Mi cuñado quería ser fotógrafo

  1. #27   #18 Tampoco es eso. La gran diferencia entre la fotografía analógica y la digital es simplemente la inmediatez de los resultados.
    Con el carrete tenías que esperar y no sabías si realmente había salido la foto como querías, con la digital lo sabes al momento.
    Claro que antes se tenía que dominar la técnica a riesgo de sacar solo 36 cartulinas negras :roll: pero es que todo en la vida va evolucionando.
    Hace muchos años todo era por instinto y por dominio de la técnica, luego salieron los fotómetros para la cámara que te decían que la exposición era la adecuada, ahora ya directamente las cámaras trabajan en automático si quieres.
    Los que sabemos de fotografía, evidentemente trabajamos en manual, pero no todo el mundo sabe los conceptos de velocidad ISO, apertura de diafragma, velocidad de obturación, distancia focal, encuadre, iluminación, etc.
    El problema es que de esos que fotografían en automático muchos se creen la leche y no saben ni cómo han hecho la foto.
    De hecho yo hace unos años vi a un tío con una Nikon, un pedazo de objetivo zoom y fotografiando la entrada del puerto de San Vicente de la Barquera....y usando flash!!!!
    ¿Pretendía usar el flash para iluminar todo el puerto?
    Pues eso...mucha pasta en el equipo pero los conceptos justitos.
    votos: 17    karma: 150
  1. #42   #27 #29 era una caricatura. Ya sé que no es así de exagerado. Y espero que jamás deje de ser una caricatura
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame