Mi cuñado quería ser fotógrafo

  1. #12   En esta época que nos ha tocado parece que todo se hace para que te digan lo bueno que eres. ¿Dónde quedaron las aficiones ocultas que no necesitaban de reconocimiento ajeno para darnos satisfacciones?
    votos: 54    karma: 449
  1. #33   #12 Reducidas al onanismo.
    votos: 6    karma: 56
  2. #40   #12 En esta época que nos ha tocado parece que todo se hace para que te digan lo bueno que eres. ¿Dónde quedaron las aficiones ocultas que no necesitaban de reconocimiento ajeno para darnos satisfacciones?
    Esteeeeee... bueno yo me sigo masturbando... :-/

    Ahora en serio :-)

    Yo veo post en Google Plus (me han dicho que en Facebook es peor...) en la que alguien pone una frase de Gibran Jalil sobre una fotografía de "alguien"; por supuesto sin molestarse en añadir que la frase es del poeta libanés ni un link al blog de donde "cogió" (vale la acepción hispanoamericana) la imagen; con 128 comentarios en los que una dos docenas de estúpidos desinformados que le dicen al autor del expolio post lo preciosa que le ha quedado la reflexión y la foto... otras dos docenas son de gente que "pasaba por allí" y escribe "buenos días fulanita" a alguien que comenta (y nada sobre el post...), el resto son del propio autor del post glorioso cando las gracias a las dos primera docenas y a las otras cuatro docenas¡! (lo importante es que el post tenga muchos comentarios, no importa si más de la mitad son del propio autor del post¡!).

    A veces reconozco la imagen, o la frase, y tengo la suficiente mala leche como para escribir un comentario recordarle al autor del post que... es un inútil la imagen es de este o aquel fotógrafo/fa con link al portfolio incluido... y que la frase está en la página 259 de la novela "Los hombres que no amaban a las mujeres" (son así de descarados¡! ni siquiera plagian una frase de Homero, Dostoyevski, Conrad, Kipling o cualquier otro autor de esos que ahora mismo no lee casi nadie, no, cogen lo primero que les hace gracia de la última novela de las más vendidas de El Corte Inglés, la hayan leído o no).

    Y parece que aquello de los "15 minutos de gloria" (en toda la vida) ha quedado en 15 minutos diarios de una especie de onanismo digital. Al principio (de la era Internet) me apenaba que un instrumento de comunicación tan potente y abierto se llenase de este tipo de foros. Ahora me pasa como a #5 con la fotografía: "Ahora simplemente saco fotografías como un poseso y acabo rescatando una de cada mil para hacerme un calendario, ponerla de fondo de pantalla o tenerla de recuerdo".

    Y también me pasa con la fotografía :-( mi reflex la tiene un amigo que anda de voluntario por Mozambique (yo hace años que me harté de pagar revelados ?( ) Ahora, a veces, siento la tentación de comprar una cámara con más posibilidades que la del teléfono móvil (1,5 MP) pero me conozco... y lo voy dejando, lo voy dejando, a ver si se me olvida xD

    #0 por cierto, estupendo post. Todo lo que dice ocurre y lo mejor es reírse un rato.

    Habría que añadir que tanto del universo pirotécnico como del universo trascendental sale de vez en cuando alguna obra de arte. Después están esos otros fotógrafos a los que las obras de arte les salen demasiado seguidas (Aliviero Toscani... Sabatiao Salgado... por poner dos muy diferentes¡!) y a los que todos le reconocemos su maestría :-)
    votos: 7    karma: 73
comentarios cerrados

menéame