Si Madrid consigue los juegos el transporte público será gratuito para el público

  1. #22   #16, lo que YA está pagado, no creo que llegue siquiera a la décima parte de lo que cuesta organizar unos juegos. Si crees que todo es construir el estadio y poco más... madre mía, lo que te queda por saber.
    votos: 15    karma: 84
  1. #23   #22 Gasto hasta ahora: Al menos 9.800 millones de euros. Puedes ver el desglose aquí:
    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/23/madrid/1356282291_208219.html

    De la noticia: La organización de los Juegos Olímpicos costará 3.096 millones de dólares y la inversión en infraestructuras algo más de 1.800

    Si sumas, redondeando un poco para tener números más manejable, te sale un coste de 15.000 millones, de los cuales 10.000 millones ya están pagados.

    Es decir, Madrid se ha gastado ya dos terceras partes de lo que costaría organizar unos juegos olímpicos. Sin haberlo conseguido. De momento, es dinero tirado.

    Eso es lo que yo se, pero si tienes datos que refuten los mios, soy todo oidos.
    votos: 6    karma: 74
    1. #25   #23 Pero, como inversión, ¿sale rentable hacer unos JJOO?, por infraestructuras que se pueden aprovechar a lo mejor, pero a lo mejor estas infraestructuras no hacen falta o hay otras cosas más importantes en las que gastar el dinero público
      votos: 0    karma: 10
    2. #27   #23 ese artículo es falaz por varios motivos.

      1) Los 10.000 millones ya pagados: que Gallardón lleve eso gastado en infraestructuras en los últimos años no significa que sean infraestructuras por/para los juegos olímpicos. De hecho, lo que se ha hecho es sólo lo que puede aprovecharse independientemente de que se concedan o no: obras de accesos, mejoras de metro, mejoras de autopistas, y alguna instalación deportiva en uso. Y lo que no se ha hecho es lo que no podría aprovecharse si no se concedieran los juegos. Así que de esos 10000 millones, puedes descontar prácticamente la totalidad. En su inmensa mayoría son obras que se habrían hecho AUNQUE la ciudad no fuese candidata a los juegos olímpicos, aunque tal vez de una forma más dilatada en el tiempo.

      2) Lo que falta: los números que aparecen en el artículo no se los creen ni ellos. ¿197 millones de euros una villa olímpica que debe proporcionar alojamiento a 17500 deportistas? Vamos, ni a precios de Vivienda de Protección Oficial y obligando a compartir piso a los deportistas de tres en tres saldrían las cuentas. Hay un grandísimo desfase con la realidad ahí. Ahí, y en todo lo demás. Los juegos olímpicos de Londres, costaron 6500 millones de euros más de lo presupuestado, casi el triple de lo calculado inicialmente, a pesar de que abusaron del voluntariado de los londinenses cosa fina. Como para fiarse de presupuestos. Y esos cálculos de lo que falta, hablan sólo de infraestructuras. Ni siquiera se mete en los servicios. Y hay que movilizar a muchos miles de personas, cada cual con su correspondiente salario, y durante muchos meses, no sólo lo que duran los juegos.
      votos: 13    karma: 64
comentarios cerrados

menéame