Una veintena de ayuntamientos catalanes piden cambios legales para poder cultivar marihuana

  1. #23   #22 No lo sería si se pudiesen obtener beneficios de sus propiedades. Vamos que no es lo mismo una plantación de cáñamo industrial que solo vale para sus fibras que una plantación de marihuana con propiedades psicoactivas, doblemente rentable.

    Aunque claro se que no son de las mismas características. No obstante estarás de acuerdo conmigo en que su uso y cultivo esta muy cohibido por el prohibicionismo.
    Cuentan las malas lenguas que tras el descubrimiento del Nailon se demonizo la marihuana para cambiar el mercado textil hacia este tejido sintético.(es.wikipedia.org/wiki/Nailon si te fijas la fecha de invención coincide con la época de prohibición)
    En cuanto a lo que dices en #20 he de decirte que los precios de la sustancia en Holanda no son menores a los que aquí comento. Es más, son mayores. Ya que no se encuentra adulterada y necesitas mucho menos para el mismo efecto.

    Pero vamos yo creo que regular lo que no esta regulado no puede ser malo. Eso si, acabando con ese mito de que la maría es sanisima porque abre los bronquios. El cannabis crea dependencia, y además jode los pulmones, por no hablar de los trastornos mentales que puede ocasionar( que son menos frecuentes y menos graves que los que puede ocasionar el alcohol y míralo, legal)

    En fin que rollos suelto.

    Mírate la wikipedia y luego me comentas.

    es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1%C3%B1amo
    votos: 9    karma: 87
     *   isra_el isra_el
  1. #25   #23 La demonización del cáñamo siempre había oído que había sido por el algodón, no por el nylon.

    El precio de la maria/hachis en Holanda es tan caro por los impuestos y porque el regimen regulado de producción es bastante limitado ... no verás plantaciones de hectareas en campo abierto, es más bien para interiores (o al menos es lo que tengo entendido).

    Sobre el hachis de marruecos ... se consume principalmente porque al ser la maria ilegal, el hachis cubre ese hueco al ser mas facil de transportar y ocultar, pero con la maria legalizada el consumo de hachis pasaría a ser casi marginal o el hachís que se haría sería directamente de las plantas de maría (lo cual tendría una calidad a años luz del hachís que se consume actualmente). Y el hachís creo que no crea dependencia, es el tabaco con el que se mezcla lo que la crea.

    * Estoy a favor de la regulación.
    ** Ambos productos tiene problemas derivados de su consumo.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame