Si Madrid consigue los juegos el transporte público será gratuito para el público

  1. #16   #1 ¿Sabes cual es el problema? Qué los juegos olímpicos ya están pagados. La mayoría de las instalaciones ya están construidas y la mayor parte del gasto ya está hecho.
    votos: 17    karma: 72
  1. #17   #16 Desgraciadamente tienes bastante razón amigo, aquel comentario (#1)que hice entre lágrimas fue un momento de lloriqueo desgraciado y honestidad desmedida. Viendo como está todo, no volverá a ocurrir ;)
    votos: 1    karma: 20
     *   noexisto noexisto
  2. #22   #16, lo que YA está pagado, no creo que llegue siquiera a la décima parte de lo que cuesta organizar unos juegos. Si crees que todo es construir el estadio y poco más... madre mía, lo que te queda por saber.
    votos: 15    karma: 84
    1. #23   #22 Gasto hasta ahora: Al menos 9.800 millones de euros. Puedes ver el desglose aquí:
      ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/23/madrid/1356282291_208219.html

      De la noticia: La organización de los Juegos Olímpicos costará 3.096 millones de dólares y la inversión en infraestructuras algo más de 1.800

      Si sumas, redondeando un poco para tener números más manejable, te sale un coste de 15.000 millones, de los cuales 10.000 millones ya están pagados.

      Es decir, Madrid se ha gastado ya dos terceras partes de lo que costaría organizar unos juegos olímpicos. Sin haberlo conseguido. De momento, es dinero tirado.

      Eso es lo que yo se, pero si tienes datos que refuten los mios, soy todo oidos.
      votos: 6    karma: 74
  3. #28   #16 Perdona, pero eso es una milonga. La Peineta está por reconstruir, Las Ventas se debería hacer la cubierta, el Madrid Arena... ya hemos podido leer los informes de su estado. La Caja Mágica y el Palacio de los Deportes están terminados, pero seguramente para esa fecha habría que darles un repaso.

    Entonces ¿Qué está terminado?
    votos: 10    karma: 106
  4. #29   #16 es curioso, los hospitales tambien estan pagados, el material de los hospitales tambien esta pagado, la formacion de los medicos tambien pero eso no impide destrozar todo eso por completo y regalarlo a empresas privadas.. pues que privaticen las olimpiadas que tanto les gusta privatizar, pero que no vean ni un centimo publico.
    Pero calro, que es pedir cosas como estas, que se empieza pidiendo coherencia y que ahorren en circo y lo proximo sera querer que encima se respeten nuestros derechos y esto deje de ser una dictadura..no hombre no.
    votos: 24    karma: 210
    jr6 jr6
    1. #95   #29 Lástima que sólo pueda darte un positivo a tu comentario.
      votos: 0    karma: 6
  5. #35   #16 Si, es cierto, pero con tantos años por delante, seguro que algo hay que repasar o construir. Y bueno, cualquier excusa es buena para darle un dineral al arquitecto estrella de turno y que nos haga un mamotreto olímpico que nadie sabe muy bien para que sirve a costa de millones de euros de dinero público
    votos: 2    karma: 29
    1. #38   #16 Instalaciones como el Madrid Arena, dices.

      El estadio no está (porque llamar estadio a la Peineta, tal cual está ahora, no es honesto. Ahora es un campo con una grada).
      El centro acuático no está.
      El velódromo no está.
      El centro de gimnasia no está.
      El canal para remo y piragüas no está.
      El Centro Internacional de Radio y Televisión/Centro Principal de Prensa (CIRTV/CPP) no está.
      La Villa Olímpica, una señora ciudad de 20.000 habitantes, con sus viviendas, sus calles asfaltadas y aceras encintadas, su alacantarillado, su sistema de alumbrado y de telecomunicaciones..., no está.

      (Por no estar, ahora mismo no está ni la web: www.madrid2020.es/ Se les cae justo el día que presentan la candidatura.

      Que con 1.600 millones de inversión público-privada que dicen que hace falta van a construir todo eso en Madrid no se lo cree ni el más tonto de este país.

      Y de fuera ya ni te cuento.

      Lo siento, pero Goebbels no tenía razón: por más que se repita mil veces, mil millones de veces, que a Madrid apenas le hace falta construir instalaciones para albergar unos JJ.OO. es mentira.

      Está el Bernabeu, está el Palacio de los Deportes, están los pabellones de IFEMA para esgrima, ping pong, alterofilia y cosillas de esas (instalaciones que también están en Estambul y en Tokio y en cualquier ciudad de cuarta categoría), está el Madrid Arena, del que lo mejor es no hablar, y luego está la Caja Mágica para el tenis, pero que si vas a verlo te rompen la luna del coche.

      Y eso, que es el chocolate del loro, han sido más de 300 milloncejos.

      La mayor parte del gasto, prácticamente todo el gasto, está por hacer.

      Ya me dirás dónde están todos estos maravillosos edificios en Madrid, que yo todavía no los he visto:
      www.as.com/mas-deporte/fotogaleria/serian-instalaciones-jjoo-madrid-20

      CC #35 No es cierto. Es mentira. Y es una mentira muy gorda.
      votos: 48    karma: 427
       *   entroysalgo entroysalgo
      1. #44   #38 s5.as.com/recorte/20130108dasdasmas_17/LCO/Ies/serian_instalaciones_Ma

        eso solo ya vale mas de lo que estan diciendo que gastarian :-)
        votos: 0    karma: 15
      2. #79   #38 Y eso, que es el chocolate del loro, han sido más de 300 milloncejos.
        ¿Solo? :-O Yo estaba hablando de 9.800 millones de euros.

        Me alegra saber entonces que, según los datos que maneja, Madrid se ha gastado 30 veces menos de lo que yo pensaba en este asunto.
        votos: 0    karma: 13
      3. #91   Pue igual sale más barato comprar un abono para todas las pruebas de atletismo en lugar de un abono transporte...

        #38 Para la Villa Olímpica igual podemos comprarle Nuevo Seseña al Santander :troll:
        votos: 0    karma: 10
    2. #92   #16 El timo de los hechos consumados consiste en aceptar un hecho por malo que sea ante la aparente imposibilidad de cambiarlo. Nos lo llevan colando muchos años. Demasiados.
      votos: 2    karma: 25
    3. #94   #16 Querras decir que lo debemos, no?
      votos: 0    karma: 6
    comentarios cerrados

    menéame