Dimiten en masa los directores de los centros de salud madrileños

  1. #30   La verdad es que no es nada facil sustituir a un director de centro. Suelen ser médicos del mismo centro, y se encargan de organizar planillas para guardias, vacaciones, coordinar docencia, resolver problemas, mandar emails y responderlos, reunirse con gerencia... conocen personalmente a los médicos enfermeras auxiliares y celadores del centro y se acude a ellos en cualquier problema que no se sepa resolver (burocratico-gestion). Vamos, que la gente no se pelea por ser director, se cobra una porqueria más, para muchos problemas gratuitos. En mi centro se votó sin candidatos. El que salió dijo que nanay y se eligió al segundo.
    Con esto quiero decir que poner a otro director de personal del centro va a ser muy dificil. Y uno "externo" que no este alli todos los dias (el otro director tiene que estar porque es medico de alli) va a ser bastante complicado. Y que se gestione por teléfono desde el área central correspondiente, pues un poco cristo. Vamos que lo de "vendran señores de gris a dirigir los centros" me parece a mi que no. Es bastante problema para gerencia estas dimisiones la verdad. #27 #10 #8
    votos: 14    karma: 124
     *   Segador Segador
  1. #35   #8 Como te comenta #30, los problemas para la consejería pueden ser muchos y de difícil solución sin negociar. No puedes contratar gente externa para estos trabajos, pues los que lo hacen actualmente solo cobran un pequeño complemento salarial. Además de lo que se comenta (coordinar turnos, vacaciones, gestiones diversas, pequeñas reparaciones...), hay bastantes más cargos directivos que supongo estarán incluidos. Por ejemplo, en cada centro de salud hay un encargado de farmacia (comprueba que están sin caducar los medicamentos que hay, que en urgencias haya una o dos morfinas siempre a punto...). Vamos, que la consejería este mes se va a ahorrar una pasta.

    Pero el sistema se cae por su propio peso en cuanto los médicos (y el resto de trabajadores) haga en exclusiva su trabajo y deje de hacer aquellas pequeñas tareas adicionales y de responsabilidad por las que cobraba pequeños suplementos. Ojo, que se trata de eso, en el propio equipo del centro hay uno o dos que tiene responsabilidades adicionales.

    Si es como yo pienso, los profesionales no tendrán las pegas de una huelga (solo perderán un pequeño complemento salarial pero cobrarán el resto), pero el sistema se hace insostenible en su funcionamiento. Si, además, todos los médicos y demás profesionales empiezan a pedir por escrito y reclamar todas las cosas que vayan saliendo mal a la gerencia (este día de vacaciones, este día libro, falta una caja de paracetamol, hay que llamar al técnico del desfibrilador, no tenemos gasóleo en la caldera...) les va a reventar en la cara a los políticos todo el tinglado.
    votos: 6    karma: 54
comentarios cerrados

menéame