La diputada socialista Rodríguez Piñero acumula cinco pisos... y cobra dietas

  1. #5   Sin embargo otros políticos piensan diferente acerca de las dietas:
    www.facebook.com/patricia.hernandezgutierrez/posts/10151225301178811

    Muchos de ustedes a tenor de la información aparecida en prensa, y de la querella presentada por Democracia Real, me han preguntado por las supuestas Dietas de Alojamiento. Y digo supuestas porque esto no existe, ni yo ni ningún diputado cobramos dietas por alojamiento. No cobramos dietas. Se cobra la asignación constitucional y (a lo que supongo que se refiere) es a un complemento que es de "indemnización al diputado por los gastos que generan las funciones de ejercer el cargo"
    Esto es no solo lo de ir y venir de Madrid todas las semanas, sino si tengo que irme a Cadiz, Zamora, Tarragona o La Gomera o El Hierro a una reunión o una charla.
    Sé que ha salido muchas veces que cobramos dietas, pero insisto, es ROTUNDAMENTE FALSO, y una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Ahora, ya saben, como siempre...apunten y disparen...aquí estoy para cualquier duda. ;)
    votos: 1    karma: 24
  1. #10   #5 Facebook no me carga la web y no se lee el comentario. Pero vamos, que esta señora no me cuente milongas. Según la web del congreso:

    Por un lado, cada diputado de circunscripciones distintas a Madrid cuenta con 1.823,86 euros al mes, que en el caso de los electos por Madrid es de 870,56 euros, con los que los parlamentarios deben de afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara. Esta cuantía sí está exenta de tributación.

    Es decir. Puedo aceptar que esos 800 euros sean para la milonga que nos cuenta. Pero los 1000 euros adicionales son claramente dietas por viajar y alojarse en Madrid. Así que cualquiera que tenga la vivienda habitual en Madrid nos está ROBANDO 1000 euros que no se gasta en viajar/alojarse.
    votos: 16    karma: 142
     *   StuartMcNight StuartMcNight
    1. #11   #10 El comentario íntegro es el que he copiado y puesto en cursiva.
      No lo he entrado a valorar, solo he aportado el comentario de un parlamentario acerca de esas dietas.
      votos: 0    karma: 16
  2. #22   #5 Si en cualquier trabajo cada empleado da cuenta de lo que se gasta en taxis, viajes, etc, etc... ¿cómo es posible que controlar los gastos que tiene esta gentuza uno por uno y siendo personajes públicos sea tan difícil?

    Es que no me cabe en la cabeza no sólo la caradura que tine esta gentuza sino como hemos llegado el resto a consentirlo.
    votos: 3    karma: 27
comentarios cerrados

menéame