50 secretos que los pilotos no te dirán

  1. #54   #51 ahí te equivocas. Para conducir un autobús se necesita tener la certificación del CAP y un año mínimo de trabajo con limitación de radio de acción, que son 50 kilómetros desde base. Y tienen que pasar test médicos cada año.
    No digo que la formación sea la misma, pero no sólo es un carnet de conducir y ale, lleva un autobús.

    Además, dime de qué sirvió tanta formación y experiencia a los pilotos del vuelo 5022 de Spanair para hacer volar un avión cargado de criaturas el cual sabían que era problemático y al que le habían "arreglado una avería" con una bolsa de hielo (cosa que los pilotos conocían y dieron su visto bueno).
    votos: 1    karma: 17
  1. #56   #54 El problema no fue lo de la bolsa de hielo, que si un sensor de temperatura esta jodido tampoco me parece raro. El problema es que un mecanico se dejo desconectado un relé despues de arreglarlo.
    votos: 0    karma: 6
    1. #60   #56 el mecánico no desconectó todo el relé, sólo la calefacción del sensor de temperatura. A nadie le dió por pensar que si la pieza malfuncionaba con la calefacción del sensor, también podría malfuncionar con los otros dispositivos a los que estaba conectado: la alarma de los flaps por ejemplo.

      De hecho, una tercera persona entró en cabina y preguntó alarmada si habían quitado todo el relé, y dijeron que no, que sólo la parte de la calefacción del sensor.

      www.youtube.com/watch?v=qwOH9rCzmKs
      votos: 1    karma: 14
       *   Siete_de_picas Siete_de_picas
  2. #61   #54 El problema del Spanair no fue "una bolsa de hielo" ni culpa de los pilotos exclusivamente. En aviación normalmente un accidente es una cadena de circunstancias.
    votos: 1    karma: 15
     *   msx msx
  3. #80   #54 El demagogiómetro ha explotado cuando has sacado el tema de spanair para intentar defender la diferencia salarial y de formación entre pilotos de aviones y conductores de autobús.
    votos: 2    karma: 20
     *   layer layer
    1. #82   #80 es tu opinión y la respeto. Pero no considero demagogia el exponer unos hechos REALES para comparar la responsabilidad de un ser humano respecto a la vida de otros.
      votos: 1    karma: 15
  4. #93   #91 Mucho, da para vivir muy bien. Lo que te tiene que encantar ya que apenas estás con tu familia. (mi padre fue piloto)

    El avión es el medio de transporte más seguro, sin duda, y los accidentes que ocurren son por probabilidad, ya que si hubiese menos accidentes de los que hay por aviones que vuelan en cada instante, hablaríamos de perfección.

    #54, Puedes comparar un piloto de aviación con uno de autobús, pero no un accidente. Un piloto solo despega su avión si está seguro de que este funcionará, ya que su vida va por delante. El problema viene si el mecánico te dice que el avión está capacitado para volar, entonces la decisión es tuya. ¿Confías o no en el mecánico?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame