50 secretos que los pilotos no te dirán

  1. #51   #34 Esto es lo que necesitas para pilotar un avión de pasajeros:

    Airline transport pilots (ATPs) must be at least 23 years old and have a minimum of 1,500 hours of flight time, including 500 hours of cross-country flight time, 100 hours of night flying, and 75 hours in actual or simulated instrument flight conditions. Most ATPs have many thousands of hours of flight time. ATPs also must have a commercial certificate and an instrument rating. ATPs may instruct other pilots in air transportation service in aircraft in which the ATP is rated. ATPs must have a current and much more stringent Class I medical exam, which renew every six months or one year (depending on age). Like all pilots, they must revalidate their certificates every 24 months with a flight review.

    Para conducir un autobus basta con tener el permiso de clase D que se renueva cada cinco años y, a partir de los 65 cada tres. Así que aquí tienes una diferencia entre un conductor de autobuses y un piloto de aviones.
    votos: 5    karma: 46
  1. #54   #51 ahí te equivocas. Para conducir un autobús se necesita tener la certificación del CAP y un año mínimo de trabajo con limitación de radio de acción, que son 50 kilómetros desde base. Y tienen que pasar test médicos cada año.
    No digo que la formación sea la misma, pero no sólo es un carnet de conducir y ale, lleva un autobús.

    Además, dime de qué sirvió tanta formación y experiencia a los pilotos del vuelo 5022 de Spanair para hacer volar un avión cargado de criaturas el cual sabían que era problemático y al que le habían "arreglado una avería" con una bolsa de hielo (cosa que los pilotos conocían y dieron su visto bueno).
    votos: 1    karma: 17
    1. #56   #54 El problema no fue lo de la bolsa de hielo, que si un sensor de temperatura esta jodido tampoco me parece raro. El problema es que un mecanico se dejo desconectado un relé despues de arreglarlo.
      votos: 0    karma: 6
    2. #61   #54 El problema del Spanair no fue "una bolsa de hielo" ni culpa de los pilotos exclusivamente. En aviación normalmente un accidente es una cadena de circunstancias.
      votos: 1    karma: 15
       *   msx msx
    3. #80   #54 El demagogiómetro ha explotado cuando has sacado el tema de spanair para intentar defender la diferencia salarial y de formación entre pilotos de aviones y conductores de autobús.
      votos: 2    karma: 20
       *   layer layer
    4. #93   #91 Mucho, da para vivir muy bien. Lo que te tiene que encantar ya que apenas estás con tu familia. (mi padre fue piloto)

      El avión es el medio de transporte más seguro, sin duda, y los accidentes que ocurren son por probabilidad, ya que si hubiese menos accidentes de los que hay por aviones que vuelan en cada instante, hablaríamos de perfección.

      #54, Puedes comparar un piloto de aviación con uno de autobús, pero no un accidente. Un piloto solo despega su avión si está seguro de que este funcionará, ya que su vida va por delante. El problema viene si el mecánico te dice que el avión está capacitado para volar, entonces la decisión es tuya. ¿Confías o no en el mecánico?
      votos: 0    karma: 6
  2. #67   #51 Si quieres te digo lo que necesita saber un neurocirujano o un ingeniero de estructuras. Y no cobran tanto como un piloto.

    Cada uno a defender lo suyo con demagogia, aunque sea indefendible.
    votos: 1    karma: 19
    1. #69   #67 No se que te piensas que cobra un piloto, pero hay neurocirujanos e ingenieros de caminos que cobran lo mismo o mas. Que lo de los sueldos de 12k mensuales se acabo ya hace muchos años.
      Y te lo dice uno estudiando ingeniería civil.
      votos: 3    karma: 28
comentarios cerrados

menéame