50 secretos que los pilotos no te dirán

  1. #41   #35 Los aviones que citas de los años 50 y 60 eran aviones con unas características de planeo superiores a los modernos, y con menores velocidades. El de 1996 como indicas se desintegró, y el de 2009 acababa de despegar y estaba a poca altura y poca velocidad.

    El problema del agua en un avión es la velocidad (vertical u horizontal o ambas) pues el agua se comporta casi como un sólido si tratas de meterle un avión a toda pastilla (es incompresible), con el agravante que además retiene partes del mismo, frenándolo de golpe y rompiéndolo. En tierra, si consigues reducir la velocidad vertical al mínimo y sólo llevas horizontal tienes posibilidades de aterrizar con la panza siempre que no choques con nada (como les pasa a los pilotos de motos si se caen).
    votos: 8    karma: 73
  1. #43   #41 no hace mucho vi un documental sobre el vuelo de Air France que cubría Sao Paulo-París según el cual, con las pocas piezas que habían podido recuperar, llegaron a la conclusión de que amerizó.. a demasiada velocidad. Es decir, se demuestra que el avión estaba entero al tocar el agua. Para amerizar con éxito se tienen que dar unas circunstancias muy muy muy concretas. Un piloto puede haber amerizado en simulador un millón de veces, que si no consigue que se den esas circunstancias en el aparato, el amerizaje puede ser un desastre.
    votos: 5    karma: 49
  2. #47   #41 El del Hudson pudo acuatizar porque los aviones modernos han sido diseñados precisamente para recuperar esa posibilidad. Así que si vas en un Airbus reciente y dicen "vamos a amarizar", es posible que en efecto el piloto lo logre.
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame