50 profesores universitarios firman contra la extracción de gas y petróleo mediante el fracking

  1. #3   ..Esto me recuerda a el escrito de "100 cientificos comunistas contra la relatividad de Einstein"...
    Respuesta de einstein - ¿Porque 100 si yo no tuviera razon con uno bastaria?

    El fracking es como matar hormigas a cañonazos, es que no hay por donde cogerlo cuando ves las incertidumbres de esta tecnica, meter presion a algo que no conocemos hasta que reviente y luego intentar recoger algun resto...pero por supuesto lo que se llevan la pasta no viven en la region por lo que..
    votos: 13    karma: 111
  1. #5   #3 Una cosa es estar en contra de una ley científica, algo que es o no es, con lo cual Einstein tenía razón y otra con un método de extracción de gas/petróleo que no es una ley científica, sino algo que tiene un impacto ambiental cierto, como cualquier mina o extracción de gas/petróleo. Lo que hay que discutir aquí es si ese impacto ambiental es tolerable o no. Y eso dista mucho de ser una discusión blanco/negro, porque no hay un punto blanco/negro. Hay un impacto ambiental cierto. Y hay unos beneficios económicos ciertos. Dos cosas que tienen efectos contrarios. Hay medidas paliativas seguramente...

    Vamos, motivos para el debate hay. Y para no ir de listillos, también.
    votos: 31    karma: 312
     *   eolosbcn eolosbcn
  2. #35   #3 Curiosamente Einstein era comunista.

    “Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males: el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.”
    votos: 3    karma: 42
     *   porcelaine porcelaine
    1. #38   #35 A Einstein le habría gustado ser de los que dirigían, por supuesto, no de los dirigidos....
      votos: 0    karma: 6
  3. #49   #3 Los 100 autores contra Einstein no eran comunistas, eran nazis ;)

    es.wikipedia.org/wiki/Cien_autores_en_contra_de_Einstein
    votos: 2    karma: 37
    1. #53   #49 Ups..gracias por corregirme.
      votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame