Una veintena de ayuntamientos catalanes piden cambios legales para poder cultivar marihuana

  1. #6   El cultivo con fines terapéuticos no va a sacarnos de la crisis.

    El cultivo con fines de uso para ocio y manufactura me da que si.

    Estamos dando un dineral a los campos de cultivo de la monarquía marroquí, 20 kilos de hachís pueden valer 100000 euros en la calle.(Vendido en pequeñas partes a los consumidores/distribuidores, al por mayor es menos)

    El que quiera consumir consume, la prohibición parece funcionar muy bien para beneficiar a unos pocos, no para disminuir su consumo.
    Mucha hipocresía veo yo, y muy poco de ponerse a hablar las cosas a los que mandan. Será que así es como les gustan.
    votos: 77    karma: 639
     *   isra_el isra_el
  1. #8   #6 Cuanta razón en tan pocas líneas :-)
    votos: 4    karma: 36
  2. #18   #6 El cultivo con fines terapéuticos no va a sacarnos de la crisis.

    Pero puede ayudar a muchas personas a la vez que se crean nuevos puestos de trabajo.
    votos: 4    karma: 44
     *   Ergo Ergo
    1. #19   #18 No tantos trabajos ni a tantas personas como el cultivo para uso de ocio y manufactura.
      votos: 0    karma: 10
  3. #20   #6 El cultivo con fines de uso para ocio y manufactura me da que si.

    xD xD Te has flipado 30 pueblos ... no da para tanto, el precio se tira cuando la explotación es legal y la producción es muy muy elevada.

    Pd: El cáñamo industrial, (supongo que es a lo que te refieres con manufactura) ... es legal.
    votos: 3    karma: 31
     *   ChukNorris ChukNorris
    1. #21   #20 Volvió a serlo en el 99, aun así... Trabas ponen.

      Si bien el cultivo del cáñamo industrial está actualmente permitido en España y, no solo eso, sino que además está subvencionado por la Unión Europea, las estrictas medidas de control y los largos trámites burocráticos ejercen un efecto disuasorio para todo aquel que se plantee su cultivo. Además, el procesado de esta planta una vez cosechada es largo y costoso, y eso la convierte en un producto poco competitivo frente a los productos sintéticos, sus rivales.

      blog.rtve.es/escarabajoverde/2010/04/el-c%C3%A1%C3%B1amo-un-viejo-cono

      noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1729-1999.html
      votos: 3    karma: 35
    2. #23   #22 No lo sería si se pudiesen obtener beneficios de sus propiedades. Vamos que no es lo mismo una plantación de cáñamo industrial que solo vale para sus fibras que una plantación de marihuana con propiedades psicoactivas, doblemente rentable.

      Aunque claro se que no son de las mismas características. No obstante estarás de acuerdo conmigo en que su uso y cultivo esta muy cohibido por el prohibicionismo.
      Cuentan las malas lenguas que tras el descubrimiento del Nailon se demonizo la marihuana para cambiar el mercado textil hacia este tejido sintético.(es.wikipedia.org/wiki/Nailon si te fijas la fecha de invención coincide con la época de prohibición)
      En cuanto a lo que dices en #20 he de decirte que los precios de la sustancia en Holanda no son menores a los que aquí comento. Es más, son mayores. Ya que no se encuentra adulterada y necesitas mucho menos para el mismo efecto.

      Pero vamos yo creo que regular lo que no esta regulado no puede ser malo. Eso si, acabando con ese mito de que la maría es sanisima porque abre los bronquios. El cannabis crea dependencia, y además jode los pulmones, por no hablar de los trastornos mentales que puede ocasionar( que son menos frecuentes y menos graves que los que puede ocasionar el alcohol y míralo, legal)

      En fin que rollos suelto.

      Mírate la wikipedia y luego me comentas.

      es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1%C3%B1amo
      votos: 9    karma: 87
       *   isra_el isra_el
  4. #26   #2 bebelo, pero en tu casa y luego no cojas el coche, no te jode. No seas hipocrita.

    #6 Sumale el "turismo drogadictil", ese que se hace o hacia en Holanda. Ahora bien, hay que ver si compensa, porque habria problemas de dependencia de mucha gente, conduccion drogado... Igual los costes son peores a los beneficios.
    votos: 4    karma: 26
     *   jrz jrz
  5. #30   #6 20 kilos de hachís pueden valer 100000 euros en la calle.(Vendido en pequeñas partes a los consumidores/distribuidores, al por mayor es menos)

    Para producir 20 kilos de hachís necesitas a lo mejor varios cientos de kilos de marihuana (no se cuánto será, no soy productor :roll: ), y la misma se vende mucho más cara que el hachís (para calidades similares), por lo menos dos o 3 veces más cara.... así que imagínate el margen que hay...

    Por otra parte, me permitiré adaptar tu frase a un lenguaje que los chavales puedan entender mejor:

    20 kilos de chauen te salen por 100000 pavos en cualquier lao, tronco. (Si te lo pillan chineao los chavales/camellos, si te pasan más, es menos)
    votos: 2    karma: 12
  6. #38   #6 Armas, prostitución, drogas duras, peleas de gallos, toros, crueldad animal.

    Hay muchas cosas que dan dinero, y que éticamente no tiene setnido promover.

    El porrete no es una de ellas.

    Pero bueno, en una sociedad capitalista se ve bien que se venda droga para sanear las arcas de los pueblos.

    Luego te vas a los barrios azotados por estas mierdas, y hablas con educadores, y te entran ganas de llorar.

    Bonito futuro van a tener que encarar estos ayuntamientos, bonitop.

    #36 hoy pasaré por el parque después del curro, brindaré por ti con los borrachos porretas que suele haber en él, jodiendo hasta las 11.

    Diré con orgullo y tesón: esta es la sociedad libre y de progreso que estamos construyendo!
    votos: 1    karma: -1
     *   welyn welyn
    1. #44   #38 Felicidades. Si hay algún borracho de los de tu parque que lo hayan diagnosticado de cáncer de páncreas y le estén haciendo quimioterapia también le puedes indicar que dispone de medicación a precio de coste en los dispensarios de cannabis(CSC) de la ciudad, algo que sólo se ha podido conseguir gracias a una sociedad con la menta abierta y valores democráticos, mediante el asociacionismo.

      Que tu horizonte se acabe en los porros del parque no significa que para el resto de la sociedad tenga que ser lo mismo ;)
      votos: 3    karma: 2
    2. #46   #38 el caso es...la prohibición ha servido para algo? tu ves a los borrachos fumetas en tu barrio y sabes que además si quieren se toman coca, heroína, speed,MDMA, lo que les apetezca, y lo mismo en paises con mas controles y penas mas duras para los consumidores (USA, Thailandia,etc...) entonces. La prohibición para que ha servido?
      Nadie habla de incentivar, ni de promocionar, ni de decir que es bueno y sano y alegre, simplemente queremos la opción de recibir educación, calidad, seguridad, no estar estigmatizados, poder fumarme un porro sin pensar en pecados o leyes, sencillamente por ocio y con una actitud responsable sobre lo que me meto o no en el cuerpo y saber que es lo que me meto.
      votos: 3    karma: 28
    3. #48   #38 Legalizar y regularizar no significa para nada promover y sucede igual con la prostitución y muchos otros temas. Lo que se pretende es MINIMIZAR LOS RIESGOS.

      Si lo chavales de "barrios azotados por estas mierdas" están hechos polvo en gran parte es por el actual modelo prohibitivo, desinformativo y NO REGULARIZADOR.

      Informate, lee.
      votos: 4    karma: 8
       *   malespuces malespuces
    4. #58   #38 Cuanta razon, todos esos yonkis que viven en chabolas acaban asi porque estan enganchados al hachis.
      votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame