Una veintena de ayuntamientos catalanes piden cambios legales para poder cultivar marihuana

  1. #1   No, si al final la legalizaran pero con condiciones para que el hay-untamiento saque tajada.
    votos: 16    karma: 144
  1. #4   #1 Yo no lo dudo.....de que sacaran tajada, tanto economicamente como por "especies"
    votos: 2    karma: 33
  2. #9   #1 Está claro, de todo lo que se pueda trincar pasta, verás cerca a un político esperando llevarse su parte.

    Cuidado, que veo muy positivo que se empiece a legalizar el consumo de marihuana, pero es que llevas toda la razón.
    votos: 2    karma: 30
     *   clinteastwood clinteastwood
  3. #12   #1 Que grandes plantaciones cotizen al ayuntamiento es lo lógico (también lo hacen las de cebada o lechuga, por impuestos sobre las tierras de cultivo y / o actividad comercial) y bienvenido sea.

    Por lo demás, si perseguir 4 plantas en uno de cada dos o tres patios de pueblo es ya muy dificil ahora, con plantaciones grandes legalizadas no es que sea imposible, es que es directamente irracional. Entre otras cosas porque la alternativa es forzar a las grandes plantaciones a vigilar permanentemente sus campos para evitar que una buena parte de los paisanos de la zona no te levante una planta o dos plantas por noche.
    votos: 0    karma: 10
    1. #40   #12 Los cultivos de adormidera de La Mancha están declarados, tienen licencia y son vigilados por patrullas de la guardia civil con regularidad, el problema en realidad se reduce a la ventana de cosecha porque antes no tiene ningún valor. Con la marihuana pasaría algo parecido, el periodo crítico seria el de Septiembre-Octubre.
      votos: 1    karma: 17
  4. #34   #1 si eso libera el autocultivo para autoconsumo, bienvenido sea

    Me parece hipocrita q penalicen el cultivo de cannabis pero se subvencione a empresas españolas q fabrican armas o componentes para armas.
    votos: 1    karma: 12
  5. #50   #1 No veo donde está el problema. Si yo fuera presidente legalizaría la marihuana el mismo día en que me nombraran presidente y le pondría un impuesto del IVA del 30%, además de aumentar las penas por posesión de droga no legal y de consumo de la misma considerablemente. Además, subiría el tabaco y el alcohol, como drogas que son al impuesto especial para drogas, del 30%, como ya he dicho.

    Primero, porque la marihuana es menos peligrosa que el alcohol y menos que el tabaco. Segundo porque el hecho de que las dos últimas estén permitidas y la primera no es algo completamente arbitrario y, por tanto, no es justo desde mi punto de vista.

    Eso sí, el que quiera fumarse un porro lo va a pagar al precio del tabaco o le va a pasar como a los destileros de alcohol ilegales, cuyas penas actualmente llegan hasta los 10 años. Pero bueno, mejor que durante la Ley Seca norteamericana, en la cuál tener una destilería ilegal estaba penado con la muerte.
    votos: 1    karma: 13
     *   Despero Despero
    1. #51   #50 El consumo no esta penado en este país
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame