La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

  1. #97   #27 Eso está por ver, pon que utilice una CPU de tipo ARM (así que adiós a ejecutar esos juegos en x86 o AMD64) y que los juegos utilicen una API propietaria de Steam de código privativo que solo se pueda ejecutar en su consola.
    Algo tendrán que hacer para venderla y que no le salgan clones chinos compatibles y más baratos.
    votos: 1    karma: 14
  1. #98   #97 Estratégicamente lo que dices no tiene sentido, de hecho tiene mas sentido hacerlo totalmente compatible con PC por el valor agregado que otorga (ya me imagino, compra tus juegos en steam, juega en pc o en nuestra consola, brutal).

    Aparte de eso una consola siempre tiene una ventaja sobre el PC (imagino que por eso se saca la consola) en el aspecto de que no marea tanto la configuración , los problemas son mínimos, y es un hardware específico, en cuanto a los clones chinos, cuantos clones chinos reales ves de AMD o Intel ? No es posible llevar a cabo un clon al nivel de los chips de AMD o Intel por el mero proceso de fabricación que lleva un procesador de ese tipo

    De todas formas todo lo que he dicho son castillos en el aire y en la noticia no se especifica demasiado, yo personalmente mirando la progresión de las consolas PS3 y Xbox veo claramente que las arquitecturas x86 y derivados van a acabar convergiendo con las consolas, durante años se ha oido la famosa frase de "el PC está muerto o va a morir en el campo de los videojuegos a causa de las consolas" cuando realmente lo que se ve es una transformación de las consolas hacia un dispositivo con cada vez mas prestaciones y cada vez mas parecido a un PC
    votos: 1    karma: 12
     *   Mox Mox
    1. #99   #98 Y se nos está olvidando otra cosa: La steam box puede marcar un estándar en cuanto a componentes mínimos para los que desarrollar. Dado que en hardware lo más probable es que se trate básicamente de un PC, los desarrolladores tendrán una guía sobre la cual probar el rendimiento mínimo aceptable, igual que hacen con las consolas.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame