El 'Diccionario Biográfico' encumbra a Mola y Millán Astray como esforzados intelectuales

  1. #51   #46 ¿No perdieron ninguna batalla decisiva? ¿Disculpe?

    El bando al que pertenecían, con gran ayuda militar, técnica y financiera extranjera de los países del Eje y con la mayor parte del ejército en sus filas tarda casi tres años en tomar la capital frente a unas improvisadas milicias de resistencia ciudadana enfrentadas entre sí.

    Y para colmo es el desánimo del bando democrático por la tardanza de la guerra mundial el que les lleva a rendirse en vez de continuar una guerra de desgaste que los golpistas no lograban ganar a pesar de su abrumadora superioridad militar y territorial.

    Posteriormente el bando ganador tras una política de autarquía que arrastra al país a la miseria es premiado en el clima de anticomunismo de la posguerra mundial con ingente ayuda económica extranjera a la que es adicto durante todo el régimen para sobrevivir. Si el flujo de capitales exteriores se reduce el país se arruina, como así se evidencia en la crisis mundiales que se producen en aquellos años.

    No veo la intelectualidad por ningún lado, y menos aún la relación con unos personajes que perteneciendo a dicho bando no se les encuentra más cualidades intelectuales que ser miembros de él.

    Le vuelvo a requerir me muestre evidencias (voy a concretar: capacidades o logros individuales) de la supuesta intelectualidad de estos sujetos. Gracias. :-)
    votos: 5    karma: 49
     *   --295570-- --295570--
  1. #53   #51 No desesperes. Está buscando la abrumadora demostración.
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame