Un ayuntamiento pide devolver los puntos a un camionero multado como peatón y abre expediente al policía

  1. #30   #26 ¿cómo que no es aplicable al caso? una persona que comente una infracción tiene una determinada sanción económica, si además tiene permiso de conducir (como es el caso) se le aplica una retirada de puntos (determinada por la infracción que haya cometido). La pataleta de por qué a mi se me retiran los puntos y al que venía al lado no porque no tiene permiso de conducir es eso, una pataleta. Lo que me extraña es que el defensor del pueblo andaluz haya entrado en este juego.

    Desde hace años se está sancionando a peatones y ciclistas con la retirada de puntos, no es algo nuevo...
    votos: 0    karma: 7
  1. #34   #30 Bueno, con lo de que no es aplicable al caso me refería a que mi comentario iba más bien dirigido a camioneros con retirada de puntos por velocidad, maniobras peligrosas, alcohol...no me refería concretamente al caso del artículo. No obstante, y a riesgo de equivocarme, si se impone una multa que conlleva retirada de puntos a una persona sin carnet, si el sujeto en cuestión en un futuro obtuviese el permiso, ¿ automáticamente no tendría reducidos los puntos ?
    votos: 1    karma: 18
  2. #39   #30 "Desde hace años se está sancionando a peatones y ciclistas con la retirada de puntos, no es algo nuevo..."

    Pues desde hace años se incumple sistemáticamente la normativa con peatones y ciclistas, ¿no? (que no sería nada extraño en este país, por otro lado)

    La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir.

    www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_tr
    votos: 1    karma: 17
    1. #44   #39 eso tenía entendido, sin embargo los ayuntamientos siguen aplicando la reducción de puntos. Pero en todo caso no se trata de una discriminación, si no de una incorrecta aplicación de la ley, y lo más sangrante es que el auténtico responsable que es el alcalde intente echar la culpa al agente.
      votos: 0    karma: 7
  3. #40   #30 Creo que deberías empezar por leerte el código de circulación y la ley de trafico.
    Donde las sanciones con retirada de puntos solo son aplicables a si la falta se ha cometido usando un vehículo para el cual sea necesaria autorización administrativa(carné), para circular con bicicleta, monopatín, patín, o a pie no es necesario tener este permiso por lo que si la infracción se cometió como parece ser como peatón solo puede ser multado como peatón.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame