La Iglesia retira el mural en recuerdo de la víctimas del 3 de Marzo y avisa con un "Feliz Año, murales retirados"

  1. #23   #12 no en realidad siemrpe estuvo al servicio de los poderosos...


    "la estrategia ideológica de prometer recompensas para el alma en lugar de recompensas para el cuerpo convenía particularmente a las clases dominantes. Si la vida en la Tierra era inevitablemente dolorosa y la pobreza y el sufrimiento no eran impedimento para la salvación, sino que, por el contrario, contribuían incluso a aumentar la dicha eterna, la clase gobernante ya no necesitaba proporcionar riqueza y felicidad para justificar su derecho a gobernar."


    Marvin Harris, nuestra especie.
    votos: 2    karma: 22
  1. #28   #23 #12 Lo siento, no puedo estar de acuerdo. Porque existen dos iglesias, muy diferentes y que muchas veces se desprecian mutuamente.

    Una es la iglesia de la que hablais. La de obispos, inquisidores y grandes cargos de una iglesia oficial, podrida y al servicio de sus propios intereses, demsiado coincidentes con los de los grandes capitalistas y políticos.

    Y la otra es la iglesia de infantería. La de personas que han dedicado toda su vida, su patrimonio y sus esfuerzos a mejorar este mundo. Puede que por razones equivocadas, puede que movidos por una fé que puede resultar ridícula... pero siempre con un enorme sentido humanitario. Siempre a la izquierda de la iglesia, siempre enfrentados con la curia. Como mi amigo Javier, que intenta crear servicios y recursos en una de las zonas más deprimidas de Cuba, o mi amigo Sergio, y mi amiga Sara, que están en Ranchi (India) construyendo una escuela y un hospital.

    Y sé que los religiosos de esa iglesia en cuestión son de esta otra iglesia. Parroquia muy comprometida desde siempre con el movimiento obrero. Las muertes de esos obreros no fueron casualidad: ofrecían y siempre han ofrecido sus instalaciones para todo tipo de asambleas, talleres y actividades en el barrio más humilde de Vitoria. Y aquel día de Marzo murieron en su iglesia porque allí les ofrecía espacio apra reunirse. Y ya tuvieron que aguantar lo suyo de la conferencia episcopal...
    votos: 2    karma: 34
    1. #38   #28 No creo que haya dos iglesias, hay una, con una bonita forma piramidal, arriba los que mandan, abajo los mandados, y en la base, el pueblo del que se nutre (el dinero en este sistema se mueve por capilaridad, siempre de abajo a arriba). A nivel individual hay curas o pàrrocos que al estar en contacto directo con la parte baja se arremangan, el sacrificio de esta gente se debe reconocer a nivel individual de la misma manera que la pedofilia de algunos de sus integrantes no se extiende a la comunidad entera (otra cosa es su encubrimiento, del cual todos participan, ya que éste se dá desde la cumbre afectando a todo el sistema).
      votos: 0    karma: 7
       *   cmbp cmbp
    2. #43   #28 Siempre a la izquierda de la iglesia, siempre enfrentados con la curia.

      Pues tu mismo estas diciendo que estan enfrentados con la postura de la iglesia, yo no he negado que haya buenas personas religiosas sino que he comentado el origen de algunas religiones siempre relacionadas con el poder y alabando la pobreza y la sumision.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame