El 'Diccionario Biográfico' encumbra a Mola y Millán Astray como esforzados intelectuales

  1. #49   Al margen de la noticia y al hilo de los comentarios, según la RAE, para golpe de Estado: Acción violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

    Así que lo del 36 no fue un golpe de Estado "RAE en mano" porque 3 años no creo que se puede considerar rápido. Fue un alzamiento militar contra el gobierno legitimamente formado, lo que no se puede decir es que fue un "alzamiento nacional" que es lo que se decía en los libros de antaño.

    Y más en la faena del artículo y siempre a mi opinión, lo de Mola aún, si los discursos eran suyos (al fin y al cabo sería prosa, no?) pero hacer los muebles de la casa ... hombre, yo lo pondría de manitas y punto. Montando uno de Ikea me gustaría verlo :-P

    Volviendo a los comentarios tb. creo que se confunde inteligente con intelectual. Sin tener cultura, ni siquiera saber leer ni escribir se puede ser inteligente pero nunca podrás ser un intelectual, asimismo se puede ser intelectual pero no ser muy inteligente.
    votos: 0    karma: 9
     *   user.reg user.reg
comentarios cerrados

menéame