Un ayuntamiento pide devolver los puntos a un camionero multado como peatón y abre expediente al policía

  1. #29   #15 la denuncia es una propuesta de sanción.
    una denuncia es que el policía ha observado algo, que para el merece una sanción administrativa, y lo pone en conocimiento de quien tiene que sancionar, en este caso el alcalde
    votos: 0    karma: 6
  1. #33   #29 No lo es; la denuncia puede contener la tipificación, o incluso la sanción que puede tener dicha infracción; la propuesta de resolución (con la sanción o lo que toque) le corresponde al instructor del procedimiento.
    Al menos es lo que dice el artículo 18 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora.
    votos: 0    karma: 7
    1. #37   #33 la denuncia puede contener todo lo que tu quieras, pero no es mas que una propuesta de sanción que se envía a la autoridad administrativa correspondiente, para que sea esta quien sancione.
      El instructor de procedimiento, y quien sanciona, es la autoridad administrativa correspondiente, en este caso el alcalde, si fuera por fumarte un porro, por ejemplo seria el subdelegado del gobierno, y si fuera por trafico fuera de casco urbano seria la dgt, que no se exactamente ahí quien es el encargado de sancionar.
      leete el articulo 10 de ese mismo real decreto
      votos: 0    karma: 6
       *   arbustorobusto arbustorobusto
comentarios cerrados

menéame