La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

  1. #76   #72 Sí, y vivimos en Matrix también. Como dice #73 no hay color. Y no soy usuario de windows.
    votos: 0    karma: 8
     *   --150072-- --150072--
  1. #77   #76 Estaba esperando la puntilla de "no soy usuario de Windows".

    Ya que estamos te contaré mi punto de vista. Soy usuario de software libre desde que apenas tenía pelos en los huevos y desde entonces han pasado quince años. No por eso me niego en redondo a ver lo que está pasando: los dispositivos se aproximan al ideal de caja negra, donde el usuario enchufa y espera que funcione sin tocar nada más. Lo que hacemos los demás mortales no sale en el manual de instrucciones.

    Por eso aunque el controlador de mi tarjeta de red sea libre su firmware no lo es. El fabricante no quiere que otro vea lo que ocurre en su hardware. La ironía, para ti, es que es más difícil hacer ingeniería inversa de dicho firmware que conseguir que la PS3 vuelva a correr GNU/Linux.

    Los PC son cerrados. Te permiten instalar un sistema operativo u otro y a veces ni eso. Serían más cerrados todavía si no fuese porque hay leyes al respecto. Pero pieza a pieza, un PC es tan cerrado como una videoconsola: las tarjetas gráficas funcionan apropiadamente sólo con los controladores del fabricante, las tarjetas de red necesitan firmware específico e incluso los procesadores se actualizan con microcódigo que no es abierto.

    Pero para ti un PC es abierto porque los gobiernos, no los fabricantes, han garantizado que puedas instalar un sistema operativo u otro.

    Por eso digo que vives en una mentira. Que te niegues a asumirlo forma parte de ella.
    votos: 3    karma: 33
    1. #78   #77 rasberry pi... y vive la vida xD
      Si que tienes razon, pero las consolas tienen todo eso y ademas peor, no permite ni cambio de hardware ni software a no ser que las modifiques. Ambas plataformas son cerradas pero no puedes decir que son iguales.
      votos: 0    karma: 9
      jr6 jr6
    2. #79   #77 Sólo te puedo responder que no existen los sistemas abiertos en base a tu razonamiento. El hardware viene de materias primas, éstas formadas por elementos formados de la fusión de helio e hidrógeno a decenas de millones de grados centígrados, y estos dos elementos a su vez están formados de electrones, neutrones y protones, y estos dos últimos a su vez están formados de quarks, leptónes...

      Y ahora si quieres podemos hablar de física cuántica. ¿A que no tiene sentido? Hablemos del tema central, lo dicho, un firewall de sobremesa.
      votos: 1    karma: -1
    3. #92   #77 hombre....ya es cogersela con papel de fumar no ver la diferencia entre consolas y pc porque ambos son cerrados.

      en uno toda la caja esta cerrada y te falla una parte te falla todo y tampoco puedes actualizarla por partes. en un pc cada subcaja negra puedes reemplazarla a tu gusto con una variedad brutalmente mayor que en una consola. Vale que no puedes hacer lo que te sale de la minga y no todas las combinaciones son posibles...pero la libertad de eleccion en la composicion de la mauina y en la elecicon de software a correr sobre ellos no tiene nada que ver con una consola.

      si divides el mundo en sistemas cerrados y abiertos sin matices intermedios vas a tener pocas cosas en el lado de "abiertos", pero yo veo muchas graduaciones...y los pc los veo bastante lejos de una consola en cuanto a lo que la libertad de lo que puedes hacer.
      votos: 1    karma: 18
       *   KaiserSoze KaiserSoze
comentarios cerrados

menéame