La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

  1. #73   #72 Es mucho mas abierto que una consola, y en esencia puedes hacer lo que te dé la gana con él.
    votos: 0    karma: 7
  1. #74   #73 Eso es tan cierto como decir que si a un móvil le puedes meter el sistema operativo de Mozilla, entonces es abierto.

    Pero no lo es el hardware ni los controladores ni nada de nada. Sólo resulta que con una serie de modificaciones que ningún usuario medio haría puedes correr un software diferente. Eso es una ilusión.
    votos: 0    karma: 6
  2. #76   #72 Sí, y vivimos en Matrix también. Como dice #73 no hay color. Y no soy usuario de windows.
    votos: 0    karma: 8
     *   --150072-- --150072--
    1. #77   #76 Estaba esperando la puntilla de "no soy usuario de Windows".

      Ya que estamos te contaré mi punto de vista. Soy usuario de software libre desde que apenas tenía pelos en los huevos y desde entonces han pasado quince años. No por eso me niego en redondo a ver lo que está pasando: los dispositivos se aproximan al ideal de caja negra, donde el usuario enchufa y espera que funcione sin tocar nada más. Lo que hacemos los demás mortales no sale en el manual de instrucciones.

      Por eso aunque el controlador de mi tarjeta de red sea libre su firmware no lo es. El fabricante no quiere que otro vea lo que ocurre en su hardware. La ironía, para ti, es que es más difícil hacer ingeniería inversa de dicho firmware que conseguir que la PS3 vuelva a correr GNU/Linux.

      Los PC son cerrados. Te permiten instalar un sistema operativo u otro y a veces ni eso. Serían más cerrados todavía si no fuese porque hay leyes al respecto. Pero pieza a pieza, un PC es tan cerrado como una videoconsola: las tarjetas gráficas funcionan apropiadamente sólo con los controladores del fabricante, las tarjetas de red necesitan firmware específico e incluso los procesadores se actualizan con microcódigo que no es abierto.

      Pero para ti un PC es abierto porque los gobiernos, no los fabricantes, han garantizado que puedas instalar un sistema operativo u otro.

      Por eso digo que vives en una mentira. Que te niegues a asumirlo forma parte de ella.
      votos: 3    karma: 33
comentarios cerrados

menéame