Un ayuntamiento pide devolver los puntos a un camionero multado como peatón y abre expediente al policía

  1. #10   #6 Creo que el agravio se produce cuando se sanciona una falta causada por un peatón y se le retiran puntos del carne. Otro peatón que no tenga carne y sea sancionado con la misma falta, no puede perder puntos.

    "Me queda la duda de cómo le quitan los puntos al que no tenga carné de conducir porque entonces se produce un agravio comparativo por la misma falta", exponía literalmente este ciudadano en su queja a José Chamizo. Pues bien, en su resolución, el departamento de Chamizo da cuenta de que este ciudadano ha abonado los 222,40 euros pero reclama que no le sean retirados los puntos del carné de conducir, toda vez que el agente autor de la sanción "se ratificaba" en su decisión."

    El que el agente se ratificara en su decisión de pedir la retirada de los puntos, debe ser la causa de la apertura de expediente.
    votos: 4    karma: 43
     *   VicEnT1N VicEnT1N
  1. #14   #10 el agente se ratifica en que los hechos por los que propone para sanción, son los que puso en la denuncia, y no los que alega en el pliego de descargo el camionero, no se puede ratificar en ninguna sanción, porque el agente no sanciona
    votos: 1    karma: 12
  2. #21   #10 El detalle es que la multa es por no enseñar el carnet y el policia para no variar se extralimito con la tipica chuleria de policia municipal de quieres dos taza toma dos tazas de la españa tu no sabes quien soy.
    votos: 2    karma: 26
     *   darkdead1 darkdead1
    1. #28   #21 ¿por desobediencia y le acarrea la retirada de cuatro puntos? lo dudo mucho. Las infracciones por no presentar el dni son a la ley de seguridad ciudadana que no tiene nada que ver con el código de circulación. Creo que alguien no ha informado correctamente de los hechos (o el ayuntamiento lo ha tergiversado o el periodista se ha confundido), o también es posible que la metedura de pata del alcalde (que es el que sanciona) haya sido mayúscula...
      votos: 0    karma: 7
  3. #27   #10 creo que de agravio comparativo nada. Parece que tanto el defensor del pueblo andaluz como el alcalde están meando fuera del tiesto. En el caso de éste último la cosa es más grave porque seguramente él ha sido la autoridad sancionadora. Las sanciones y las infracciones están perfectamente tipificadas en el código de circulación, nadie te puede multar con una sanción que no esté contemplada para la infracción que se ha denunciado, y mucho menos un agente es nadie para proponer la sanción correspondiente. En todo caso sería el instructor del expediente el que propone, y el alcalde el que sanciona, los responsables de no haber puesto una sanción acorde a la infracción (cosa que dudo).

    Por otra parte el defensor del pueblo andaluz, si estima que existe agravio comparativo, debería comunicárselo a otro órgano (no sé, ministerio del interior, tribunal constitucional,...) ya que el código de circulación es igual para todos los españoles, y si hay discriminación en Umbrete (Sevilla), también la hay en el resto de Andalucía (y de España)
    votos: 0    karma: 7
  4. #41   #10 Que yo sepa la carne la venden en la carnicería y no en tráfico ;)
    votos: 2    karma: 18
  5. #47   #38 #10 Cuando te dan el permiso de conducción es porque conoces y respetas las normas viales (TODAS). Si no lo haces no debes tener ese permiso (según nuestra ley, es discutible, claro está).
    Así que si tienes permiso de conducción y demuestras desconocimiento o desobediencia de las normas viales se te retira (poco a poco, que va por puntos). Si no tienes permiso, pues no puedes conducir ya de entrada. Es sencillo.

    (A la masa: dale a la flechita roja que hay aquí abajo)
    votos: 0    karma: 6
     *   --325314-- --325314--
  6. #49   #10 Quitar puntos significa estar menos capacitado para conducir, no es dinero, no es algo que tengamos al nacer.

    Si demuestras desobediencia en las normas de circulación (como peatón, ciclista o lo que sea), nuestra ley dice que estás menos capacitado para conducir. Si no tienes carnet de conducir, no estás capacitado para conducir en absoluto (según la ley).
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame