Un ayuntamiento pide devolver los puntos a un camionero multado como peatón y abre expediente al policía

  1. #7   Sigo con mi duda. ¿Es el policía el que pone la sanción?¿O pone una denuncia y luego una administración pone la sanción acorde a la denuncia?
    votos: 6    karma: 69
  1. #9   #7 A ver el policía propone para sanción, el que sanciona, al ser policía local, es el mismo ayuntamiento.
    Como cojones quiere sancionar ahora al policía? cuando les llego la propuesta, no tenían que haber sancionado ellos, pero claro, como buen político, ahora que sale en la prensa, el alcalde quiere quedar bien.
    votos: 8    karma: 85
    1. #15   #9 En realidad, el policía es el que realiza la denuncia, no es el que propone la sanción; de eso se ocupa el instructor del expediente y que suele ser alguien del ayuntamiento. Vamos, que el ayuntamiento tiene bastante que ver, pese a que ahora intenta arreglar las cosas...lo cual es más sangrante cuando el propio artículo recoge las palabras del alcalde:

      Por último, el alcalde ha apuntado que este asunto podría haberse resuelto antes si el denunciado "hubiera presentado en tiempo y forma una alegación a la sanción o un recurso de reposición", algo que, según ha apostillado, sólo hizo "cuando el expediente estaba concluido".

      ¿Desde cuándo se han de hacer alegaciones para que a alguien le apliquen la Ley?...joer, eso debe de hacerse de oficio, y la administración ha de observar el cumplimiento de la misma.
      votos: 3    karma: 33
  2. #50   #7 el policia SOLAMENTE denuncia... el que pone la sancion siempre es la autoridad a la que sirve el agente, en este caso el ayuntamiento...

    esto suena demasiado al tipico consistorio que tiene cruzado a un agente e intenta quitarselo de encima con expedientes muy "extraños"...

    pd: la denuncia tampoco me resulta excesivamente discutible... cualquier denuncia por desobedecer las ordenes de un agente de trafico conlleva retirada de puntos... me parece a mi que los tiros van por ahi...
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame