La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

  1. #37   El problema que tiene linux y los juegos es muy claro, el éxito de linux, que es abierto y que es gratuito, que aunque no sea del todo así es como se percibe es lo que tira, no a los estudios, si no a los inversores a no hacer juegos para linux, hacer un juego cuesta una pasta, y no puede ser ni open source ni gratis ni nada... y en la mente de la gente linux representa eso, aunque no sea del todo así...

    La clave está en los motores, si Unity, UDK, Source, Cryengine etc hacen versiones para linux, los pequeños estudios que se pueden permitir estos motores (menos el cryengine) y no programar desde cero se lanzaran hacer juegos para este sistema, hay mercado, eso seguro, y si encima su distribuciónes más fácil ni te cuento... la cosa son los grandes estudios y los grandes títulos, eso creo que será mas jodio..
    Supongo que con Source no habrá problema porque es de Valve.

    Saludos.
    votos: 1    karma: 16
  1. #47   #37 Por motores no será. Unity ya soporta en su versión 4 distribuciones Linux. Source está portado, de hecho está en pruebas con la beta de Steam. UDK está portado, aunque "por la puerta de atrás" y de manera pseudooficial, que le pregunten a Icculus los líos que ha habido con ello, en cualquier caso sería fácil hacerlo funcional ya que la mayoría de trabajo ya está hecho.

    Incluso ID con su ID Tech 5 ya dijo que cuidaría el tema de poder hacerlo multiplataforma, teniendo en cuenta su historia no creo que fuera difícil adaptarlo.

    Todavía queda trabajo, pero se va pasito a pasito.
    votos: 2    karma: 18
     *   aiguanachein aiguanachein
comentarios cerrados

menéame