El Banco de España alteraba las conclusiones de las inspecciones a los bancos

  1. #10   Yo he defendido, y defiendo, que a la hora de buscar responsabilidades de la crisis hay que apuntar correctamente. Y culpar a los bancos y las cajas es errar el tiro, pues los bancos estan sujetos a regulacion. Si la policia no ejerce su papel, es normal que los ladrones campen a sus anchas. O incluso mas: si robar es legal, es normal que los ladrones sean los reyes del mambo. Que nadie me pida, pues, que me manifieste contra bancos ni cajas. Yo me manifiesto contra BdE, CNMV y en ultima instancia, los gobiernos que controlaban estos organismos, que dirigian la politica economica y mangoneaban las cajas (politicos autonomicos, en este caso).

    Y por supuesto, hay que distinguir dos tipos de responsabilidades: las politicas (por mala gestion) y despues de noticias como esta, las penales. Llevar al sistema financiero al desastre por politicas desregulatorias no es delito. Falsear las inspecciones, me temo que si.
    votos: 11    karma: 95
  1. #13   #10 Curiosa manera de verlo; el delito no existe si no te atrapan. Se me ocurre entonces un sistema virtuoso donde ladrones de alto standing pudiesen tener en nómina a la policía y los políticos; en ese caso los criminales no estarían nunca a disposición de la justicia, y según tu valoración serían gente respetable a la que los ciudadanos deberíamos admirar mientras nos quejamos de los vigilantes únicamente. Menos mal que esto que digo se me acaba de ocurrir así de repente y es imposible que suceda en realidad.
    votos: 6    karma: 63
     *   TenSentidiño TenSentidiño
    1. #19   #13 No, el delito no existe si no te atrapan no es ni de lejos lo que yo he dicho. El delito no existe si el regulador no regula y el delito deja de contemplarse en la legislacion.

      Y desde luego, los calificativos de "respetable", etc. te los has sacado de la manga. Vamos, que has cogido mi opinión y la has retorcido tanto como fuera necesario para cuadrar tu respuesta.
      votos: 2    karma: 26
  2. #39   #10 Estoy de acuerdo, si las cajas han hecho lo que han querido ha sido porque el Banco de España lo ha permitido. Buen ejemplo el de la policía.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame