La fabricación de PlayStation 2 se detiene en todo el mundo

  1. #1   La Playstation 2 es el Windows XP de las consolas.
    votos: 68    karma: 578
  1. #62   #1#2#3#58 Pongo por delante que no soy muy consolero ni programador y entro a comentar por curiosidad. (con todo, en su momento compré la consola)
    Pero sí que la noticia y los comentarios me han hecho recordar una cosa: La pregonada dificultad de programación que tenia la consola en sus inicios.
    Recordemos que Sony sabía que las siguientes consolas de la competencia serian lanzadas posteriormente a su PSX2 y contarían con mayor potencia de hardware. Por lo que se decía entonces, Sony decidió contrarrestar este hecho apostando por una estructura de hardware que primara el largo recorrido de su potencial en detrimento de la facilidad de programarlo.

    Como os digo, no soy un experto en el tema y por lo tanto no tengo juicio (solo comento). No sé si todo fue una operación de marqueting por parte de Sony o si realmente la PSX2 tenia mucha potencia bruta que ha ido aprovechándose a medida que pasaban los años, pero el tiempo parece haber dado la razón a Sony (ojo, eso sin contar con otras variables como el peso de la marca en el mundo de los videojuegos).

    Creo que en el mundo en el que estamos (crisis que te cagas, montones de desechos y problemas de reciclaje, etc.) es importante que existan máquinas en el mercado que ofrezcan recorrido y que no "obliguen" al consumidor a tener que cambiarlas cada dos por tres.
    votos: 1    karma: 16
    1. #74   #62 Pues yo recuerdo haber leído algo así sobre la PS3. También se decía que la hicieron difícil de programar por esa razón. Quizá es aplicable a ambas consolas.
      votos: 0    karma: 9
      OMA OMA
comentarios cerrados

menéame