Huelga indefinida en una consultora informática de 1.400 empleados

  1. #34   A ver si lo hacen explotar de una vez, y desaparecen las cárnicas.

    Aunque lo que yo creo es que los que están subcontratados, deberían de hablar con la empresa en la que están trabajando, y llegar a un acuerdo para hacer ellos mismos los proyectos, como si fueran otra empresa, mandar a tomar por culo la cárnica, y verían como trabajan hasta mejor.

    En ese caso el resultado sería:
    1. Trabajadores contentos, sienten que su trabajo sirve para algo y ganan dinero.
    2. Empresa que subcontrata, obtiene un producto de calidad ya que los trabajadores se esforzarán más.
    3. Empresa cárnica se va a la mierda.

    Todos ganan, ya que en vez de irse 2400 trabajadores al paro para ser sustituidos, se van solo 3 o cuatro que son los que trabajan realmente en la cárnica.
    votos: 2    karma: 23
  1. #40   #34 se te olvida mencionar que muchos fallos de las aplicaciones ocurren por gracias de la carnica.

    sumemos que gran parte de los trabajadores son subcontratados a etts, y solo trabajan unos pocos meses al año
    votos: 0    karma: 11
  2. #59   #34 Yo viví una cosa parecida hace años... la cárnica se debio columpiar con la empresa ( es que era para admirar el personal que enviaba como "técnicos con experiencia" ) y desde dentro algunos jefes directos de plantilla próximos a la jubilación nos propusieron a los que funcionabamos (mas que nada porque con los años algo habiamos aprendido), para nuestra sorpresa, hacer una cooperativa y quitar de enmedio a la contrata. Nosotros nos acostamos to ilusionaos pensando en montar la cooperativa y luego nos levantamos encontrandonos con que nos pusieron otra cárnica enmedio, pero dejandonos elegir: o fichabamos por la contrata o fichabamos por el inem.

    Ni que decir tiene que la presencia del jefecillo de la contrata por la empresa pagandose jugosas cenas en el Asador Donostiarra tuvo una influencia decisiva ( creo que se llego a dejar 18.000 euracos en solo una semana de untadas, segun me dijo una administrativa rebotada a las malas de la contrata ).

    Las cárnicas no estan ahi por lo rentable que es para las empresas pagar el doble por un trabajador que no sabe ni la mitad de lo que debería... están ahi porque les llenan los bolsillos a muchos, que se sacan un estupendo sobresueldo, a veces incluso en negro, que les permite pagar todos los meses el colegio privado de los niños, la hipoteca del chalet en La Finca y las vacaciones en Punta Cana.

    Hay dos tipos:

    - Las que son chiringuitos en los que participan directivos o exdirectivos de las empresas ( mas tipico este caso en contratas para multinacionales cuyo HQ esta fuera y no se quieren meter mucho en los trapillos de la filial española ).

    - Las que se mantienen por untadas y comisiones bajo cuerda que hacen a determinados directivos ( esto más tipico en contratas de empresas de ámbito nacional ).

    Y esto era asi antes de la destruccion de derechos de los trabajadores ( a.k.a Reformas Laborales, la de ZP y la Rajao ), yo creo que la situacion actual la vamos a considerar "esos buenos tiempos" de aqui a un par de años.

    El capitalismo sin explotación del obrero, ni es capitalismo, ni na.
    votos: 2    karma: 22
     *   Silkworm Silkworm
  3. #63   #34 gran parte de las contratas actuales son directamente puestos 'a dedo' para no inclumplir ciertos criterios de dimensionamiento interno.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame