Huelga indefinida en una consultora informática de 1.400 empleados

  1. #31   Imagino que voy a ser linchada a negativos, pero os imagináis lo que podría pasar si consiguiésemos que la informática estuviese colegiada?

    Aun así que quede claro que apoyo la huelga y me siento identificada con los compañeros de Alten.
    votos: 4    karma: 7
     *   ninfis ninfis
  1. #33   #31 Lo esta. En andalucia hay colegio de informaticos.
    Otra cosa es que lo del colegio sea de chiste xD
    votos: 3    karma: 28
     *   SelenePhoenix SelenePhoenix
  2. #38   #31 No hace falta un colegio, solo hace falta que las empresas exijan lo que están pagando y, unos mínimos de calidad. El sector se regularía solo con esas dos cosas.
    votos: 4    karma: 41
    1. #39   #31

      Basta con un convenio digno y que luchemos contra el fenomeno de las cárnicas.

      No me explico como puede haber tal cantidad de ETTs encubiertas.

      #38 Eso tambien.
      votos: 3    karma: 32
       *   jrz jrz
      1. #47   #39 Mi temor es que los colegios no lucharían contra las cárnicas. Al colegio le conviene convertirnos en falsos autónomos, pues así haría negocio con las colegiaciones para sustituir los pagos de autónomos a la seguridad social. Los arquitectos han acabado todos como falsos autónomos, sin que su colegio moviera un dedo por evitarlo, lo único que han hecho es aprovecharse de la situación, haciendo negocio con las cuotas de autónomos.
        He conocido a un destacado activista de la colegiación de los informáticos, un importante representante estudiantil en la universidad, que vendía la moto de cómo el colegio nos defendería de los abusos, y tuve que explicarle el gran problema de las cárnicas porque él ni siquiera lo conocía, ya veis lo poco que les importarían los problemas reales del sector.
        votos: 3    karma: 27
    2. #44   #31 Los que protegen los derechos de los trabajadores son los sindicatos* no los colegios.

      * O uniones de trabajadores haciendo lucha de acción directa.

      #41 Dudo que se pudiera crear un sindicato en menéame, ya que son pocos trabajadores.
      votos: 2    karma: 22
       *   llorencs llorencs
    3. #61   #31 Me he logeado desde el tren para responderte. No puede haber un "colegio de informática" (no desde luego para nada práctico) porque esta profesión en muchos de sus aspectos no se aprende en ningún aula de ninguna facultad, sino en interminables horas frente a la pantalla en casa (y fuera de ella). Lo que prima es la experiencia y saber hacer (mas que la experiencia en general) lo que de requiere, y ese desempeño lo pueden realizar desde un amplio abanico de titulados en cosas diferentes, hasta simplemente gente sin titulación pero que es muy buena en lo que hace (y es lo que cuenta a la postre). Aquí no incluyo claro esta a los jetas vendehumo que solo tienen labia y sobreviven nadie sabe bien como (y todos conocemos casos asi).
      votos: 3    karma: 29
    4. #64   #31 No estoy del todo de acuerdo, prácticamente cualquier profesión se podría aprender en "prácticas". De todas formas el actual concepto de "colegio" me parece un tanto anticuado, me temo que no funcionaría.
      votos: 0    karma: 7
    comentarios cerrados

    menéame