¿Por qué ganan los directivos de empresas públicas un 50% más si el Gobierno bajó su sueldo un 30%?

  1. #21   Crujidme a negativos, pero 200.000 € de sueldo anual para un presidente de una gran empresa no me parece ninguna animalada. Lo que sí que habría que comprobar es que los objetivos están bien fijados y que realmente se han cumplido. O que sean directivos cualificados y no políticos enchufados (que por desgracia me temo que va a ser lo segundo).

    En cualquier empresa privada del tamaño de las mencionadas el presidente posiblemente cobre 10 veces más.
    votos: 1    karma: 13
     *   peterm peterm
  1. #26   #21: tienes razón, 200 mil € para un presidente de una gran empresa no es un disparate. Sí lo es si la gran empresa es una empresa pública, que es el caso. Como tu bien dices, debe analizarse, caso por caso, si el directivo se gana ese sueldo o, por el contrario, y es lo que me temo, se basa en simples "tablas o baremos", lo que trae como consecuencia, enchufar a políticos a los cuales se les debe favores.
    Una generalización de semejantes sueldos (y complementos), si no se acompaña de una buena gestión, sólo trae descapitalización de esa empresa pública y la subsiguiente "privatización para dar mayor eficiencia a los recursos limitados". Es decir, que los mismos que causan el colapso de la empreas pública con estas normas son los mismos que la privatizan para "mejorar el servicio".
    votos: 0    karma: 6
  2. #33   #21 Pues yo creo que ningún empleado público debería de cobrar mas de 20 veces el SMI, y el que no quiera trabajar ne esas condiciones... ya sabe, la empresa privada.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame