Huelga indefinida en una consultora informática de 1.400 empleados

  1. #6   #1 No creo que dejen a todos esos en la calle. Este sector es lento, difícil y costoso reemplazar a un trabajador, y si valorando la cantidad de ofertas de informática que hay en Barcelona, se lo pensarán dos veces antes de hacer despidos masivos
    votos: 11    karma: 95
  1. #7   #6 Dije meses. Es el tiempo que necesitó otra "gran" consultora para deshacerse de mas de 400 empleados y sustituirlos por "casi becarios" sin experiencia. ¿Qué mas le daba?, su principal cliente era la administración publica, retrasos de meses incluso años eran normales.
    votos: 15    karma: 128
     *   Konata_Izumi_II Konata_Izumi_II
    1. #16   #7 100% de acuerdo.

      Y no olvidemos que el servicio que prestan estas empresas es el alquiler de personas. No les importa mandar a un becario sin experiencia y que el cliente se queje. Se sustituye por otro y si ese otro no gusta se envia otro mas... La experiencia, por desgracia, se valora muy poco.
      votos: 3    karma: 35
    2. #17   #7 El problema es que haya buenos informáticos trabajando para cárnicas. Si a un informático con 10 años de experiencia lo pueden sustituir con un becario, es que algo falla.
      votos: 25    karma: 231
  2. #19   #6 ¿Lento? ¿Costoso? Pero si en las TI es donde más rotación hay... Además, las cárnicas no se dedicana temas "peleagudos" de gran complejidad, para eso subcontratan empresas "especializadas". Ellos sólo se dedican a chorraditas web y algun que otro banco, con su COBOL y sus mierdas.
    votos: 6    karma: 59
    1. #22   #19 Los empleados de las cárnicas son los albañiles de la informática.

      Y no por ello pretendo minusvalorar ni a informáticos ni a albañiles, pero seamos realistas, en una cárnica no se hace trabajo de ingeniero.
      votos: 17    karma: 141
    2. #87   #19 algún argumento para justificar lo de "su COBOL y sus mierdas" ?, o nos dedicamos simplemente a insultar a cualquier que trabaje en otro entorno que no nos guste? Uno de los peores defectos de nuestra profesión es esa costumbre de despreciar a los de otras tecnologías u otros entornos. En otras profesiones no existe este desprecio tan bestia entre compañeros. Es lamentable y es una de las causas del mal ambiente que se respira en nuestra profesión.
      votos: 0    karma: 9
  3. #67   #6 Este sector es lento, difícil y costoso reemplazar a un trabajador

    xD xD xD , que se lo digan a Everis, esa gran consultora con más de un 50% de rotación.
    votos: 1    karma: 16
     *   Ap0kalypSyS Ap0kalypSyS
comentarios cerrados

menéame