Detienen a un ciclista por dar una paliza a un peatón que le recriminó ir por la acera

  1. #164   #160 tienes razón en que si te incorporas a un paso de cebra demasiado rápido (algunos pasos de cebra enlazan con carril bici) puedes sorprender al conductor así que por la cuenta que le trae al ciclista ya reducirá para hacerse ver, otra cosa, que me la he encontrado, es que porque vas en bici, el coche aún viéndote venir no frene con toda su chulería(un taxista gilipollas), es muy distinto querer invertir las preferencias.

    en cuanto a las aceras no hay que ponerse nervioso, ni uno ni el otro, que aparece un peatón? pues si no te puedes incorporar a calzada ya sea porque hay coches circulando o porque sea contradirección y ambos no caben en la acera simplemente la bici se detiene y se deja pasar. a una velocidad adecuada hay margen más que suficiente para no molestar a nadie.

    caso aparte y hasta divertido es ver como alguna gente ve venir una bicicleta despacio en una acera anchísima y se hacen a un lado como dejando paso a un bulldozer. no serás de esos, no? :-D

    sobre las normas, mira, tengo lo huevos pelados de ver a gente paseando por el carril bici de por ejemplo la parte de abajo de la meridiana, en barcelona... y además hasta lo entiendo porque es el mejor sitio para pasear en muchos casos. se agradece, eso sí, que si se dan cuenta de que vienes te dejen un ladito para pasar.

    lo que no tiene ningún sentido es estar parado en un semáforo para peatones a las 4 de la mañana cuando lo único que pasa es el tiempo.
    votos: 0    karma: 9
  1. #169   #164 Ves, yo no soy de esos que se apartan como si fuera un bulldozer, ni me muevo si van por donde no tocan, que se muevan ellos, a ver si encima voy a tener que estar cediendoles el paso ;)

    Lo de la acera te aseguro que con los que me he encontrado todos se han puesto a esquivarme en ocasiones dandome con la bici, les gritas y lalala ¿que? ya no estoy aquí! pero son los que me he encontrado no voy a decir que todos sean iguales.

    Por cierto lo del carril bici, me jode mucho por ejemplo en mi calle, la acera es anchísima, hay sitio de sobras para todos y hay carril bici, yo siempre intento no pisar el carril bici, a no ser que tenga que cruzar de acera y lo hago donde los ciclistas tienen el ceda el paso a los peatones del carril bici, y el carril bici es también bastante grande, entonces... ¿porque cojones tengo que encontrarme a ciclistas por la acera por donde paso yo teniendo un carril bici bien hermoso? no serán todos, claro que no, pero la gran mayoría hace lo que les sale de los huevos, igual que las motos. Y te aseguro que si puedo en todo momento respeto el carril bici, ya que a mi me molesta que pasen por la acera cuando no deben, yo no paso por el carril bici que para eso se lo han puesto a ellos.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame