Diputados valencianos, más vacaciones que un escolar

  1. #8   A pesar de no aparecer por la sede parlamentaria en más de un mes sí que cobrarán los pluses estipulados en la tabla de retribuciones. Todos los diputados rasos perciben un complemento de 584 euros al mes brutos por su cargo en las distintas comisiones parlamentarias. Está previsto que hasta la primera semana de febrero no se convoque ninguna.
    Les Corts también contempla un plus por desplazamiento dirigido a abonar la manutención y comida de los diputados que se ven obligados a pernoctar en Valencia los días que tienen comisión y pleno. Este plus mensual llega hasta los 882 euros brutos al mes para aquellos parlamentarios que viven a más de 100 kilómetros del Palau de Benicarló, sede de Les Corts. Los que residen entre 10 y 99 kilómetros ingresan 588 euros al mes mientras que los que viven a menos de 10 kilómetros de distancia perciben un plus de 294 euros. Los miembros de la Mesa cobrarán 213 euros al mes a partir de este mes, una cantidad que se ha rebajado después de la polémica surgida por los elevados sueldos de los integrantes del órgano rector del Parlamento.
    Este complemento se cobra todos los meses aunque el diputado no asista a Les Corts. Lo mismo pasa con el suplemento de más de 365 euros al mes que perciben la mayoría de sus señorías en concepto de dedicación exclusiva.


    ¿Y ese el el ejemplo que quieren dar a los ciudadanos? Trabaja poco y cobra mucho... Ah, no, para los pringados que se supone que representan es al revés: trabaja mucho y cobra poco, o ni trabajes ni cobres, pero paga más de lo que recibes.
    votos: 13    karma: 137
    Tiy Tiy
comentarios cerrados

menéame