La Iglesia retira el mural en recuerdo de la víctimas del 3 de Marzo y avisa con un "Feliz Año, murales retirados"

  1. #7   #1 #2 #3 #4 --> #5, ahí hay una explicación a todo lo que está sucediendo.
    votos: 2    karma: 25
  1. #8   #7 ábreme los ojos
    votos: 0    karma: 9
    1. #9   #8 ¿Lo necesitas?
      votos: 0    karma: 8
    2. #14   #9 Escoge para #8  media
      votos: 1    karma: 25
    1. #23   #12 no en realidad siemrpe estuvo al servicio de los poderosos...


      "la estrategia ideológica de prometer recompensas para el alma en lugar de recompensas para el cuerpo convenía particularmente a las clases dominantes. Si la vida en la Tierra era inevitablemente dolorosa y la pobreza y el sufrimiento no eran impedimento para la salvación, sino que, por el contrario, contribuían incluso a aumentar la dicha eterna, la clase gobernante ya no necesitaba proporcionar riqueza y felicidad para justificar su derecho a gobernar."


      Marvin Harris, nuestra especie.
      votos: 2    karma: 22
    2. #28   #23 #12 Lo siento, no puedo estar de acuerdo. Porque existen dos iglesias, muy diferentes y que muchas veces se desprecian mutuamente.

      Una es la iglesia de la que hablais. La de obispos, inquisidores y grandes cargos de una iglesia oficial, podrida y al servicio de sus propios intereses, demsiado coincidentes con los de los grandes capitalistas y políticos.

      Y la otra es la iglesia de infantería. La de personas que han dedicado toda su vida, su patrimonio y sus esfuerzos a mejorar este mundo. Puede que por razones equivocadas, puede que movidos por una fé que puede resultar ridícula... pero siempre con un enorme sentido humanitario. Siempre a la izquierda de la iglesia, siempre enfrentados con la curia. Como mi amigo Javier, que intenta crear servicios y recursos en una de las zonas más deprimidas de Cuba, o mi amigo Sergio, y mi amiga Sara, que están en Ranchi (India) construyendo una escuela y un hospital.

      Y sé que los religiosos de esa iglesia en cuestión son de esta otra iglesia. Parroquia muy comprometida desde siempre con el movimiento obrero. Las muertes de esos obreros no fueron casualidad: ofrecían y siempre han ofrecido sus instalaciones para todo tipo de asambleas, talleres y actividades en el barrio más humilde de Vitoria. Y aquel día de Marzo murieron en su iglesia porque allí les ofrecía espacio apra reunirse. Y ya tuvieron que aguantar lo suyo de la conferencia episcopal...
      votos: 2    karma: 34
comentarios cerrados

menéame