Detienen a un ciclista por dar una paliza a un peatón que le recriminó ir por la acera

  1. #159   Yo uso la bici todos los días para ir a trabajar y utilizo un mix de carril bici, calzada y acera. El carril bici lo uso cuando lo hay, el resto de trayecto intento ir por la calzada, excepto un tramo en el que hay mucho tráfico con cruces y rotondas, en el que voy por acera, montado en bici.

    He leído muchos comentarios que dicen que por las aceras siempre andando, y yo digo que dependerá de las circunstancias. Si es una acera con muy discurrida, pues está claro que habrá que ir andando, pero si no, no veo ningún problema en ir montado en la bici. De hecho, en mi ciudad existe la siguiente normativa:
    "11.4.-Las bicicletas, patines, monopatines y triciclos deberán circular por los carriles reservados al efecto y, en su defecto, podrán hacerlo por áreas peatonales (incluidas aceras, andenes y paseos), siempre y cuando la afluencia de peatones lo permita, respetando la prioridad de éstos y sin crear peligrosidad para los mismos, manteniendo siempre una velocidad moderada."
    Las infracciones por no cumplir la Ordenanza se pueden consultar en el anexo Tabla de Infracciones . La infracción denominada B103 dice lo siguiente:
    "Utilizar patines, monopatines, bicicletas o aparatos similares por la acera, molestando a los viandantes". La multa es de 30,05€"


    Lo de saltarse los semáforos, pues yo hay semáforos que me salto y otros no, dependiendo de la peligrosidad, y siempre reduciendo la velocidad si está en rojo. En mi ruta diaria ya se cuales puedo saltarme y cuales no y los que me salto estoy seguro que también benefician la fluidez del tráfico, porque me gustaría ver al coche de detrás saliendo a mi velocidad del semáforo...

    Respecto a la noticia, burros hay a pie, en coche y por supuesto en bicicleta.
    votos: 2    karma: 22
comentarios cerrados

menéame