Detienen a un ciclista por dar una paliza a un peatón que le recriminó ir por la acera

  1. #157   #75 #99 #151 os lo voy a repetir yo por si a otros no les habéis entendido bien:
    esperar desde una bici a que el semáforo se ponga en fase verde lo único que consigue es ralentizar aún más la circulación y exasperar a los conductores que circulan detrás.

    evidentemente hablamos de cruzar un semáforo en fase roja siempre que no suponga ningún obstáculo para los coches o peatones que circulan en fase verde ya sea porque en ese momento no hay tráfico o circulan a una distancia suficiente para preservar la seguridad de ambos.

    #75 tú pareces hablar de ciclistas suicidas que se saltan los semáforos cuando vienen coches con ánimo de que los atropelles, los que yo he visto suelen tener más aprecio por su integridad física.

    #99 el día que vayas en coche detrás de una bici lo entenderás

    evidentemente si ya hay que extremar precauciones circulando con una bici por ciudad, en el momento que atraviesas un cruce que tienes en fase roja has de redcucir y mirar mil veces a todos lados.

    #151 incluso las implacables normativas tienen la capacidad de hacer distinción entre lo que es saltarse un semáforo con y sin peligrosidad, espero que tú no seas menos.

    #17 si alguien transita por el paso de cebra, ya sea peatón, ciclista con auriculares o mono en patinete el vehículo que circula perpendicularmente ha de detener su marcha tanto si el semáforo está para él en fase roja como si parpadea en ámbar o si no hay semáforo. Sólo tendría razón el vehículo en el caso que expones si hubiera un semáforo en verde para él.

    En cuanto a circular por una acera de un metro en bici por la que no hay ningún peatón, sin ser lo más adecuado, yo no le veo mayor problema. En la acera la preferencia es de los peatones y nada más.

    #152 pues lo siento por ti amigo porque no he visto bicicleta a la que le salgan patas, suelen ir todas rodando :-D por no decir que una bicicleta con su ciclista andando al lado entorpece mucho más el paso ya que ocupa el doble de espacio. En las aceras, incluso transitadas, aparte de la preferencia del peatón en acera que creo que nadie discute, el factor a tener en cuenta es la velocidad.
    votos: 2    karma: 22
     *   drogadisto drogadisto
  1. #160   #157 Si no te digo que no lo del paso de cebra, pero tampoco puedes tratar de ir a toda pastilla con la bici por encima las aceras y aterrizar de golpe en medio de un paso de cebra y chillarle a un coche porque casi te atropella porque tu ibas haciendo el loco con la bici, que el tío no pasó tranquilo el paso de cebra.

    Y esa cosa de "En cuanto a circular por una acera de un metro en bici por la que no hay ningún peatón, sin ser lo más adecuado, yo no le veo mayor problema. En la acera la preferencia es de los peatones y nada más." eso es lo peor del mundo, eso es como decir, oh mira ir pegando tiros por la calle con una pistola no le veo ningún problema mientras no le den a nadie, no importa... coño si circula por esa acera está incumpliendo las reglas y punto y si aparece un peaton que? tiene que estar ahora me bajo a la calzada y aparezco de golpe a un coche, y aún encima se le pondrá de nuevo a chillar al coche. Las leyes están para cumplirlas, y no están para decir: ah bueno si no hace daño a nadie pues da igual, no? Así nos va...
    votos: 1    karma: 2
    1. #161   #160, ése es exactamente el problema, que a algunos os parece normal comparar ir en bici con ir pegando tiros.
      votos: 1    karma: -4
    2. #164   #160 tienes razón en que si te incorporas a un paso de cebra demasiado rápido (algunos pasos de cebra enlazan con carril bici) puedes sorprender al conductor así que por la cuenta que le trae al ciclista ya reducirá para hacerse ver, otra cosa, que me la he encontrado, es que porque vas en bici, el coche aún viéndote venir no frene con toda su chulería(un taxista gilipollas), es muy distinto querer invertir las preferencias.

      en cuanto a las aceras no hay que ponerse nervioso, ni uno ni el otro, que aparece un peatón? pues si no te puedes incorporar a calzada ya sea porque hay coches circulando o porque sea contradirección y ambos no caben en la acera simplemente la bici se detiene y se deja pasar. a una velocidad adecuada hay margen más que suficiente para no molestar a nadie.

      caso aparte y hasta divertido es ver como alguna gente ve venir una bicicleta despacio en una acera anchísima y se hacen a un lado como dejando paso a un bulldozer. no serás de esos, no? :-D

      sobre las normas, mira, tengo lo huevos pelados de ver a gente paseando por el carril bici de por ejemplo la parte de abajo de la meridiana, en barcelona... y además hasta lo entiendo porque es el mejor sitio para pasear en muchos casos. se agradece, eso sí, que si se dan cuenta de que vienes te dejen un ladito para pasar.

      lo que no tiene ningún sentido es estar parado en un semáforo para peatones a las 4 de la mañana cuando lo único que pasa es el tiempo.
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame