Los jugadores del Athletic pagan la mitad del IRPF que les corresponde

  1. #35   #32 Fernando Alonso no trabaja en España, como otras muchas personas que trabajan en el extranjero no tiene por que tributar en su país de origen. Yo creo que es algo que le honra el que sin necesidad de tributar aquí lo haga, a diferencia de otros muchos deportistas 'españoles' que residen aquí y hacen todo lo posible para tributar lo mínimo.
    votos: 3    karma: 32
     *   uglykidjoe uglykidjoe
  1. #36   #35 Por esa misma regla de 3, cuando los jugadores juegan partidos en europa no deberían de tributar ese dinero aquí, y Fernando Alonso cuando corre en España trabaje para la escudería que trabaje, es más patrocinada por el banco de botín el santander, otro fenómeno de evadir impuestos y la cárcel...

    No voy a entrar en esto veo que la F1 está mejor vista que el fútbol, entonces los tenistas tampoco trabajan en España, y así un montón de deportistas que hacen un circuito mundial. Vamos hombre, trabajadores del mundo que si quieren pueden tener su casa en gibraltar y evadir impuestos, que le honra? desde 2011 sí antes no.
    votos: 1    karma: -2
    1. #40   #36 Por eso la tributación suele estar ligada a la residencia. Mucha gente viaja a menudo por trabajo pero no por ello tiene que tributar fuera cada vez que sale del pais. Cada uno puede tener la residencia donde quiera/pueda que normalmente es donde realizas tu actividad laboral, por ejemplo, Arancha Sánchez Vicario, que enarbolaba la bandera española como pocas, tenía residencia en Andorra pero hacía su vida principalmente en Barcelona así que Hacienda la multó, multa que creo que todavía no ha pagado. Por contra, Fernando Alonso no reside en España así que podría fijar su residencia fiscal donde le conveniera así que si tributa en España no es por amor al dinero.

      No es que la F1 esté mejor vista que el fútbol, pero es que en el caso de los futbolistas está muy claro donde tienen que tributar.
      votos: 0    karma: 7
       *   uglykidjoe uglykidjoe
    2. #44   #36 No seas rebuscao, por ejemplo Torres o Mata que no viven y no trabajan en España, no creo que paguen los impuestos aquí, me parece algo normal que lo paguen donde viven. Como dice un dicho popular: Uno es de donde pace y no de donde nace. Con Alonso era lo mismo, vivía y trabajaba en Suiza. Los futbolistas que juegan en España es diferente, viven y trabajan aquí pero de vez en cuando juegan fuera pero en un club español.
      votos: 0    karma: 10
       *   enol79 enol79
comentarios cerrados

menéame