Los padres mienten a sus hijos… mucho y en todo el mundo

  1. #56   #47, hay recetas mágicas, se llaman educarse para ser padres, pero choca con el "a mí nadie me dice cómo tengo que educar a mi hijo, para eso es mío", ¿verdad?
    votos: 1    karma: 12
  1. #74   #56 Dices "educarse para ser padres", totalmente de acuerdo. Pero ahí entra sin poder remediarlo la herencia que cada uno arrastra. Ser lo suficientemente maduro, conocerse lo suficiente para saber que no se sabe. Nadie o casi nadie reconoce que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos y algunos incluso piensan que echar hijos al mundo es como coleccionar cromos.
    Y ahí termina su responsabilidad.
    votos: 0    karma: 6
    1. #78   #74, eso no es un pero, es una confirmación de lo perversa que es la familia y los padres (no todos lo hacen mal, ya lo sé). Y sí que se puede remediar, empezando por perseguir y criminalizar muchas actitudes y conductas tremendamente posesivas y manipuladoras hacia los hijos. Un padre está para educar, no para imponer su voluntad, y en eso la sociedad tiene algo que decir.

      Y si uno no es capaz no es nunca una excusa porque el que lo acaba pagando no eres tú (muy adulto y responsable el hacer pagar a otros por tus errores, si señor), ahí están los servicios sociales (que deberían humanizarse más para verse como una alternativa viable).
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame