Los padres mienten a sus hijos… mucho y en todo el mundo

  1. #54   #32 adivina qué, TL:DR.

    Cómo se nos llena la boca diciendo lo simples que son los niños y ni nos damos cuenta de que no somos tan distintos.

    Y la realidad nunca es demasiado dura para un niño, eso es lo que quiere creer mucha gente por no admitir que ellos son más débiles que un niño para ciertos asuntos.
    votos: 0    karma: 6
     *   --62228-- --62228--
  1. #80   #54 Primero, me parece una falta de sentido responder a un comentario sin haberlo leido. Desde el momento en el que admites que no sabes de que estás hablando, ¿Cómo pretendes que alguien te tome en serio?
    Segundo, yo no pretendo decirle a nadie como educar a sus hijos, pero los niños SÍ son muy diferentes a nosotros, los adultos. Claro que un niño puede asumir la realidad si no le queda más remedio, por ejemplo, perdí a mi madre y no había forma de que me lo ocultaran. Era algo que tenía que asumir, sí o sí. Pero los casos de traumas más tratados por los expertos son los traumas infantiles. El cerebro, el mapa emocional y la racionalidad de un niño está en formación (y en un estado de formación muy temprano) y si se le somete a una prueba demasiado dura, obviamente saldrá adelante pues no le queda otra, pero el coste será una malformación en alguna de estas áreas, ya sea pequeña o grande.

    Trabajando un verano en la guardería que hay debajo de mi casa me quedé encerrado con 5 niños en el ascensor. Les expliqué que llamando al botón amarillo la gente sabe que estamos encerrados porque sonaba una sirena y que vendrían a sacarnos en un momento y nos pusimos a jugar a un juego, para relajarlos y hacerles olvidar una situación tan estresante. Los adultos hacemos lo mismo, ¿O te crees que no intentamos distraernos cuando estamos en una situación muy estresante sobre la cuál no tenemos control?
    También podía haberles explicado que el ascensor podría soltarse, ya que era un poco viejo y que de la caida de 7 pisos de altura no ibamos a sobrevivir ninguno, pero ¿De qué serviría? ¿Para tener a 5 niños llorando, gritando y sufriendo por algo qué, de todas formas, no pueden evitar? ¿Para crearles un trauma y que no vuelvan a subir a un ascensor en su vida a pesar de que las muertes en ascensores son algo casi anecdótico con la tecnología moderna (y es que muere más gente por las escaleras que por los ascensores)?

    Pero bueno, tú puedes educar a tus hijos como buenamente quieras. Total los niños soldado están perfectamente, no es que pierdan la cabeza a los 12 años porque no pueden soportar el mundo como lo soporta un adulto que ya tiene su existencia más establecida. Excepto por los años de terapia sólo para paliar los efectos más graves de aquellos que son rescatados del frente, están perfectamente. Son un gran ejemplo que refuerza tu teoría.

    El problema de este mundo son los padres que, o bien tratas sus hijos pequeños como adultos o bien los tratan como si tuvieran algún tipo de retraso mental severo. Los expertos dicen que ninguno de estos métodos es el óptimo, pero bueno que sabrán los expertos en comparación con alguien que se vanagloria de responder sin leer. Y luego nos quejaremos de cosas como porque nuestro sistema educativo es tan malo respecto a los demás, cuando la gente quiere que se eduque mejor a los niños pero no se molesta en leer a expertos que saben del tema para ver que opinan.
    votos: 0    karma: 7
    1. #81   #80, parece que no entiendes. Si he puesto eso era para evidenciar que tu primera frase es perfectamente aplicable a cualquier adulto y de paso tu condescendencia (defecto profesional ya que supongo que eres educador).

      Una misma situación puede ser traumática o no, depende de muchos más factores que la propia situación, sobre todo de cómo se "entera" uno. Algo que a priori no es traumático puede serlo soltándolo de sopetón después de años de ocultarlo. Y algo que para un adulto es traumático un niño puede asimilarlo mucho más naturalmente, eso se sabe desde hace MUCHOS años. Ni tu ni nadie puede decidir lo que es traumático o no, ya que es psicología.

      Lo de que el ascensor se puede caer es un miedo tuyo completamente irracional, porque tiene las mismas probabilidades de caer estando en marcha. Desde luego que a un niño se le puede asustar y crear un trauma de la nada (básicamente porque hay una confianza casi ciega en los adultos), has descubierto la sopa de ajo eeh.

      Iba a contestar respetuosamente, pero de tus dos últimos párrafos sólo puedo deducir que eres idiota. No he dicho nada de los expertos, de hecho estoy de acuerdo y lo llevo hasta las últimas consecuencias, tú contradices esas afirmaciones al tratarlos como retrasados mentales y pensar que hay que filtrarles todo porque son incapaces de afrontar la realidad a su manera. Me da pena por esos niños.
      votos: 0    karma: 6
    2. #90   #80 Estoy de acuerdo en que se trata de un problema de extremos, pero me da que en el resto de tu comentario es precisamente lo que haces. Seguro, si yo me quedo con alguien atrapado en un ascensor, lo primero que se me ocurre es contarle que el ascensor se va a caer. Y si alguien me lo dice, no me lo creo, no veo porque ponerme en el peor de los casos remotamente posibles, los ascensores no se caen así como así.

      Segundo, claro, porque comparar niños soldado con contarle o no a un niño alguna mentira, es de lo más equilibrado.

      PS: No creo que sea absolutamente necesario mentirle a un niño. Muchas veces se pueden dar verdades simplificadas, o simplemente incompletas, a medida que crezca lo puedes ampliar más. Tampoco digo que sea malo mentirle, pero definitivamente no es necesario.
      votos: 0    karma: 6
       *   Arth Arth
comentarios cerrados

menéame