Los jugadores del Athletic pagan la mitad del IRPF que les corresponde

  1. #6   Si no me equivoco, los futbolistas negocian el sueldo en neto. Por lo tanto no son los futbolistas los que pagan menos, es el club el que lo hace.
    votos: 17    karma: 158
  1. #29   #6 Ahí te equivocas, los futbolistas no negocian, lo hacen sus agentes, y no todos! sólo vemos los futbolistas de primera división que son los que más dinero cobran, mientras algunos como los del málaga se les debe aún dinero.

    Pero bueno a lo que tu vas, eso de que negocian el sueldo neto, es que has visto mucho el Madrid y el barça que se pueden permitir hacer eso, pero en los demás equipos no en todos algunos negocian su sueldo en neto y otros en bruto, eso sí el futbolista quiere saber siempre cuanto se va a llevar netamente, pero de que negocien en neto nada.

    Otra cosa que se dice mucho es que los futbolistas ganan mucho dinero, sí los de primera división pero lo que no decimos es lo que venden en marketing, en los derechos de la tv que le pagan a los clubs, las quinielas o los propios ayuntamientos les subvencionan, un futbolista gana mucho dinero por dos cosas por ser bueno, no todos podemos llegar a la élite y por los ingresos que hace que el club tenga tener ese futbolista.

    Para que te hagas una idea cuando el Madrid tenía a beckam este recibía unos mil milones de pesetas, pero el club recibía de él por el 50% de sus derechos de imagen más del doble con lo que el mismo se pagaba su sueldo y el de algún compañero.

    La culpa de que los jugadores de fútbol cobren ese dineral (diez años suele durar la vida de un futbolista en la élite) es la siguiente, nosotros! Que si quinielas, que si comprar camisetas, que si ver el fútbol pagando el plus, que si vas al estadio, todo esto es un circo que en España ha funcionado muy bien, y mucho tiempo se ha hecho la vista gorda con los impuestos etc, ahora se están poniendo las pilas con esto de los impuestos, pero el fútbol tiene tanto poder de mover masas, que ya nos pueden dejar sin trabajo, sin pagas extras etc. Que este país no saldrá a la calle a por el gobierno.

    Ahora el día que les falte el fútbol, el pp o el psoe o quien sea, se monta una guerra con los hinchas de fútbol, que lo de los mineros de Asturias, parecería una broma. Y eso lo saben los que mandan por mucho que se hagan los tontos.

    Y hablando de evadir impuestos en este país de deportistas, Fernando Alonso a los que les guste la fórmula 1 tiene su casa en suiza y no paga un euro a España, Arancha sanchez vicario la extenista vivía en andorra, Rafa Nadal sí que tributa aquí, he hecho mención de otros deportes donde también se gana mucho dinero pero parece que la gente sólo ve lo que pasa con el fútbol.

    Y sí mi familia no ha tenido paga extra de navidad, yo no he tenido ni paga ni pollas, pero empecemos a ver quien tiene la culpa de todo esto, porque si los jugadores del bilbao no pagan, os aseguro que ellos lo único que pueden hacer es decir pues viva la pepa, la culpa es del club, de la ciudad, de los de arriba y de hacienda.

    Un saludo y perdón por el tostón.
    votos: 8    karma: 71
    1. #31   #29 Con lo de Fernando Alonso te equivocas, desde el 2011 tributa en España

      Hacienda celebra la vuelta de Fernando Alonso a España

      www.cincodias.com/articulo/economia/hacienda-celebra-vuelta-fernando-a
      votos: 6    karma: 48
comentarios cerrados

menéame