Los pasajeros de un avión de Ryanair se bajan de la nave antes del despegue

  1. #41   Comprendo a los pasajeros que sintieran miedo y quisieran bajarse del avión, sé que hay mucha gente con pánico a los aviones, conozco varios, y si le sumas un mensaje de "avería" pues ya me imagino la ansiedad.

    Pero también hay que entender que el piloto, máxima autoridad de la nave, sabe lo que hace, y que él también tiene familia y también le gusta estar vivo. A veces parece como si los aviones fueran teledirigidos y no les importara desplomarse en medio vuelo matando a todos el pasaje...

    Hay una parte que me ha chocado especialmente, y es esa manera de contar, como de forma despectiva, que Ryanair no tiene grupo electrógeno propio y tiene que alquilarlo. Entiendo que el grupo electrógeno es un cacharro grande, del tamaño de un vehículo, y por tanto no se lleva en la nave sino que está en el aeropuerto. Entiendo entonces que es normal que ese tipo de servicios no sea propiedad de cada compañía, porque supondría tener un chisme de esos en cada aeropuerto, sino que haya uno o varios en el aeropuerto y lo alquilen todos. Así que no sé por qué esa mención así tan mal intencionada.

    Por otro lado, hay gente que se piensa que un avión es como un ordenador en el que todo es electrónico... La electrónica falla "tanto" que los aviones siguen funcionando por sistemas mecánicos, pedales que mueven timones y mandos hidráulicos, mucho más fiables que un circuito electrónico que presiona un botón y un motor recibe la orden de moverse. Así que si el comandante veía factible arrancar con ayuda externa y continuar con normalidad el vuelo, es porque era posible, como de hecho acabó siendo.

    Vuelvo a recordar que hay estadísticas por ahí publicadas sobre los accidentes e incidencias de cada compañía y, sorprendentemente para algunos, muchas compañías superan a Ryanair.
    votos: 14    karma: 113
  1. #91   #41 totalmente de acuerdo. De hecho si lo que fallaba era el motor de arranque, como su nombre indica, eso lo único que hace es arrancar los motores. Y si es como en los coches, este arranque inicial es eléctrico. Si estos consiguen arrancar, la avería no va a volver a afectar al vuelo ya que los motores están funcionando con el combustible y no de forma eléctrica. Además que por lo dicho no parece que el sistema eléctrico tuviera problemas, por lo que las herramientas que usan este deberían de funcionar perfectamente (salvo el motor de arranque por avería propia).
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame