Los pasajeros de un avión de Ryanair se bajan de la nave antes del despegue

  1. #36   #11 Yo mas bien diria que ryanair vuela con boeings 737 y otras compañias low cost con airbus A320. Asientos en las salidas de emergencia, hay en ambos modelos.

    Es mi experiencia, ademas que por sentarte en "salida de emergencia" te cobran mas, por ser mas grande.

    Las low cost solo sirven para un fin de semana de mochilero, en el momento quieres horarios y/o llevar equipaje vete a una compañia importante. Equipaje gratis (incluso deportivo, en muchas de ellas), comida en el vuelo, buenos horarios y en el aeropuerto muchas cintas para facturar, pasarela de embarque y no te tratan como ganado al facturar. Todo por el mismo precio.

    Hay que mirar muy bien que tipo de viaje se necesita y elegir bien entre todas las alternativas.
    votos: 9    karma: 85
     *   karlos_ karlos_
  1. #54   #36 De acuerdo con todo menos en lo de la comida. Yo cuando he volado en compañías no-lowcost la comida era como para abrir la puerta del avión y tirarla. Quizás no haya tenido suerte, pero es mi experiencia.
    votos: 0    karma: 7
  2. #57   #36 En Ryanair no te cobran más por sentarte en la salida de emergencia. La verdad es que si tienes suerte y te sientas ahí viajas como un rey, con espacio de sobra para espatarrarse.
    votos: 0    karma: 6
    1. #60   #57 Sí que te cobran más. Es una cosa "nueva" (tiene su tiempo pero es algo que no estaba desde el principio). Ellos le llaman "asientos con espacio extra para las piernas" :-D . Cuando entras al avión, esos asientos están marcados con un cartelito de Reservado, y si te vas a sentar, la azafata te pregunta si lo has contratado.

      Por motivos de seguridad, en esos asientos solo se puede sentar gente capaz de abrir la puerta de emergencia y facilitar la evacuación, por lo que hay requisitos para sentarse ahí: Comprender las indicaciones del azafato (por tanto, no ser sordo y a ser posible hablar la misma lengua que el azafata), tener fuerza para abrir la puerta (por lo que impiden a niños y ancianos) y alguna cosilla más así. En Ryanair Air, cuando contratas eso te salen los requisitos que debes cumplir, aun así, como la gente es experta en no leerse nada, en el último vuelo que cogí el embarque se ralentizó muchísimo porque una chavala tuvo la genial idea de coger dos asientos, para ella y su abuela, en ese espacio. La azafata les tuvo que cambiar de sitio y mover gente para que se pudieran sentar juntas. Cuando la culpa obviamente fue de la chavala por no leer los requisitos de ese espacio. Lo digo siempre, de lo mucho que he volado con Ryan Air, todos los problemas me los ha causado el pasaje, nunca el personal de la compañía.

      Una compañera de clase, muy alta ella, cuando viaja en Ryanair no compra el asiento, pero los azafatos de suelen apiadar y, si hay asientos libres ahí, le dejan cambiarse sin recargo.
      votos: 2    karma: 22
       *   thalonius thalonius
comentarios cerrados

menéame