Las familias españolas reducen la compra de comida por falta de dinero

  1. #13   Yo quiero ver los datos de la venta de Ipads Iphones y demás.

    Por curiosidad...

    :-D
    votos: 11    karma: 68
  1. #15   #13 La putada es que hay mucha gente que ni eso se puede permitir, los que recurren a estas medidas (supongo y espero**) son gente que siempre ha ido justa y como la cosa no para de joderse (precios suben salarios bajan y fíjate seguimos necesitando comer) pues toca "sobrevivir".

    Con respecto a lo de los iphones y caprichos, depende de la situación y espero que las familias que no se lo puedan permitir sean fuertes y escapen a la presión que mete la publicidad y la sociedad cada vez más indiferente.

    ** lo de espero es por que no hay nada que de mas rabia que la gente lo pase realmente mal por no saber diferenciar los caprichos de las necesidades.
    votos: 4    karma: 20
     *   watix watix
  2. #21   #13 Ayer me comentó un amigo que en el Corte Inglés están todos los iPads agotados, menos el de la gama más alta de toda. La Nexus 7 también está agotada y con lista de espera de varias semanas.
    votos: 7    karma: 82
    1. #46   #21 No se cuál es la idea que quieres dar con tu comentario, ¿que la cosa no está tan mal, quizás?, porque si es eso podríamos preguntarle a gran cantidad de personas que se están apañando con 400 euros asquerosos, o a las personas que cada vez más buscan en los contenedores de basura, etc., seguro que ninguno de ellos han entrado al Corte Inglés a comprar ni eso ni nada.
      Sería un error muy grave pensar que no estamos tan mal sólo porque sigamos trabajando, un error que puede hacer que cuando nos queramos dar cuenta de cómo está la situación sea demasiado tarde.
      votos: 0    karma: 7
    2. #61   #21 Lee a #24 y esta otra noticia:

      "Las empresas de productos de lujo aumentan las ventas un 35% desde 2010"

      www.meneame.net/story/empresas-productos-lujo-aumentan-ventas-35-desde
      votos: 1    karma: 24
    3. #66   #21 Eso me temía.
      votos: 0    karma: 15
  3. #22   #13 Una familia no pasa hambre por comprarse un Ipad e insinuar eso es muy ruin.
    votos: 2    karma: 22
     *   Kumiko Kumiko
    1. #24   #13 #21 #22 #15 el que una minoría de clase media-alta a alta pueda seguir comprando artículos de lujo, no significa que no esté aumentando la brecha que los distancia con respecto a los de clase media-media a baja.

      de hecho, la clave de esta crisis se esconde en el aumento mundial de las ventas de automóviles de lujo que han experimentado Porsche y cía.

      noticia del año pasado: «Sólo la venta de coches de lujo se dispara en españa«.
      economia.elpais.com/economia/2012/01/02/actualidad/1325493175_850215.h
      votos: 8    karma: 82
       *   --357937-- --357937--
      1. #27   #24 Efectivamente. Lo que esta pasando es que clase media apenas hay ya. Cada vez la diferencia entre clases es mas acusada y eso se nota en los mercados.

        Es muy triste ver como hay personas que tienen que reducir su gasto de comida. Parece que estamos en guerra, que tristeza...
        votos: 0    karma: 6
      2. #31   #24 Eso mismo he dicho yo... que quien pasa hambre no es el que se compra el Ipad. Los ricos son más ricos, los pobres más pobres y la clase media ha desaparecido, volviendo a ser simplemente clase "obrera".
        votos: 1    karma: 16
    2. #29   #27 yup. el comentario graciosete de #13 pretende hacerse el listillo por encima de la población media, pero sólo resulta ser un comentario cortoplacista, es decir miope, en mi humilde opinión.
      votos: 0    karma: 6
       *   --357937-- --357937--
      1. #37   #29 El comentario graciosete que dices tiene base en una verdad.

        Te puedo poner el caso de un matrimonio que conozco. iPhones, 1 coche cada uno que usan hasta para ir a comprar el pan (literalmente), 3 días a la semana salen de copas... y luego los oyes quejarse de lo chungo que lo tienen porque cada día les cuesta más a fin de mes. Y como yo, habrá muchos meneantes que te puedan contar casos similares.

        Obviamente habrá gente que realmente las pase putas para poder pasar el mes y no gastan en tonterías y no se puede generalizar, pero que una base real tiene es indiscutible.
        votos: 3    karma: 33
    3. #36   #13 No me compro un Ipad por:

      - Sí, es un lujo caro (aunque me lo puedo permitir), hay opciones más baratas y hacen lo mismo, por ejemplo, los tablets de Samsung o ViewSonic.
      - No me gusta su funcionalidad, es muy limitada.
      - No voy a parecer más superguay por llevar algo de la manzanita, más propia del pijerío gafapasta

      Y lo más importante:
      - Ya estoy contento con lo que tengo (mi ordenador de sobremesa y mi Galaxy Mini liberado)
      votos: 1    karma: 0
    4. #51   #46 La idea de mi comentario es responder a la pregunta de #13
      votos: 1    karma: 22
       *   angelitoMagno angelitoMagno
      1. #54   #51 ¿Crees que tu comentario #21 responde a la pregunta de #13?
        votos: 0    karma: 7
      comentarios cerrados

      menéame