Detienen a un ciclista por dar una paliza a un peatón que le recriminó ir por la acera

  1. #140   #12 En Sevilla hay bastantes carriles bicis, pero claro sólo en grandes calles y avenidas, el resto debemos ir por la calzada. Yo en función de la calzada y la acera opto por una y por otra.

    Prefiero ir por la calzada porque sé que es mi sitio y si es seguro transitar, o si por contra, es imposible circular por la acera. En mi recorrido diario

    Una de las cosas que más noto es que en Sevilla han re-ordenado el tráfico de coches para que sea más fluido pero que tengas que dar más vueltas y como ciclista no puedes físicamente hacerte 5 manzanas más de recorrido porque la calle que lleva a tu casa está en sentido contrario.

    Como dicen por aquí, las calzadas están pensadas para vehículos a motor. Los conductores están concienciados que ese es su espacio y que tú como ciclista sobras y molestas.

    Si puedo evitar ir por la acera lo hago, pero no voy a arriesgar mi vida yendo junto a coches, autobuses y motos. Si subo en la acera sé que yo soy el que sobra y por tanto intento respetar al máximo al peatón, yendo lento, no colocándome detrás haciendo presión por pasar, bajándome y parándome todas las veces que haga falta.

    Ahora la cosa se complica, por culpa de ciclistas jóvenes que se creen Fernando Alonso por las aceras.

    Resumen: como ciclista quiero ir por la calzada en mi ciudad (en ausencia de carril bici) pero ni los coches ni mi instinto de supervivencia me lo permite.
    votos: 9    karma: 78
     *   Jiraiya Jiraiya
comentarios cerrados

menéame