El Telediario ilustra con imágenes de Rafa Nadal la noticia del Premio Nadal de novela

  1. #41   #36 Pues tres carreras no sé yo, pero algo de cultura general -de esa que no te enseñan en la LOGSE- si que hay que tener. Estoy de acuerdo en que talvez no sea necesario contratar un documentalista, pero si alguien con criterio y conocimientos mínimos.

    Es muy fácil ponerte a buscar cosas en internet y encontrar la información; lo que no es tan fácil ya es tener el criterio para saber hacer una criba de dicha información y tener un bagaje cultural lo suficientemente amplio como para saber que un tomate no es una verdura, es una fruta -aunque parezca raro, pero lo es-.

    Así pues, demostrado queda que no por tener conexión a internet somos más inteligentes o sabemos más o que no estamos excentos de equivocarnos. Muy al contrario; hay algo que los científicos están estudiando en los últimos tiempos y es el llamado efecto Google que viene a decir algo asi como que desde que tenemos tanto acceso a la información estamos dejando que nuestro cerebro se ralentize hasta un grado tal que no me extrañaría que dentro de tres generaciones en vez de parir niños, las mujeres den a luz lechugas.
    votos: 2    karma: 25
  1. #70   #41 Yo tampoco niego que pueda ser necesario alguien que no se limite simplemente a hacer la búsqueda rápida y poner lo primero que encuentre en google, pero es que en este caso hacer la búsqueda rápida y coger lo primero que ofrece google (entrada en la wikipedia del premio nadal) y leer la primera frase ya es suficiente para saber que NO se refiere a Rafa Nadal. Vamos, que lo que hace falta no es ser documentalista, es tener más de una neurona. Otra cosa es que algún documentalista frustrado aproveche aquí para intentar defender lo suyo infructuosamente xD
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame