Detienen a un ciclista por dar una paliza a un peatón que le recriminó ir por la acera

  1. #114   #42 Curiosamente en el único país de Europa en el que he visto a alguien circulando por una acera es en España... (y no hablo obviamente de los últimos tramos que te da pereza bajarte de la bici 10 metros antes)... y he vivido en el famoso país que tiene más bicicletas que habitantes.
    votos: 1    karma: 0
  1. #182   #114 Pues en Amsterdam (si te refieres a ello) hay tramos de acera + bici. Pero sobre todo he visto dichos tramos en Budapest, varias ciudad de Inglaterra e incluso en EEUU que son 100% "cocheros" (por ejemplo, San Francisco). De hecho, en todas ellas he circulado por la acera ciclable tras preguntar explícitamente porque me parecía raro (aunque está señalizado), en algunos casos por ejemplo, he visto acera ciclable y carril bici, y era un poco lío, la verdad, pero por lo visto es que puedes ir por la acera si vas lento y si quieres ir más rápido, bajas al carril bici. Lo que me parece muy razonable e incluso más seguro.

    P.D: En mi ciudad (de España) también hay varias aceras ciclables... pero están tan MAL señalizadas, que no sabes si puedes ir o no, y en cierto modos si vas por la acera te buscas la bronca de algún peatón al final, aunque sea ciclable y legal ir por la acera.
    votos: 0    karma: 7
  2. #186   #114 Para un pais de europa en el que he vivido (holanda) te tengo que llevar la contraria, te pudo asegurar que peatones y bicicletas compartian la acera en muchas zonas, por cierto, preferencia para las bicicletas
    votos: 0    karma: 9
    1. #187   #186 pues no se en qué Holanda has vivido tú, pero solo se puede ir por la acera si hay un carril bici señalizado sobre ella, otra cosa son calles peatonales (que no aceras) en las que depende de la señalización de la calle. Y además obviamente se hace la vista gorda cuando te subes a la acera para empezar o terminar el trayecto (y obviamente en esas condiciones, nunca tendrás prioridad sobre los peatones).
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame