Los pasajeros de un avión de Ryanair se bajan de la nave antes del despegue

  1. #5   #4 A ver, que hay que explicártelo a ti: ¿Has leído la noticia? «Se nos comunica que hemos sufrido un fallo eléctrico y que regresamos a stand para que vengan los técnicos y vean a qué es debido», relata una pasajera que por encontrarse en la parte delantera, cerca de la cabina del piloto, escucha cómo «los técnicos dicen que es algo del motor de arranque o algo así y que no disponen de la pieza para repararlo, que necesitan un arrancador auxiliar puesto que la APU está averiada» (…) El avión vuelve a salir a pista y... «otra vez apagón y sin suministro eléctrico». El piloto informa de que ha surgido una nueva avería derivada de la anterior y que regresamos a stand de nuevo.
    Es verdad que desconectan la luz antes de despegar y aterrizar, vuelo habitualmente, pero no lo llaman los propios pilotos y técnicos "avería" de nada ni lo comunican a los clientes... Y, respecto a #1, lo de los periodistas que "no investigan" no es por el morbo de después: los medios en internet, los más consultados, son gratis... ¡No lo hacen porque las empresas son las que ponen publicidad y viven por y para ellas: no interesa hablar mal! (no estoy de acuerdo con que se tenga que vivir por y para las empresas, pero así es si se quiere financiación y existir...)
    votos: 22    karma: 186
     *   rayapuntoraya rayapuntoraya
    1. #71   #5 #17 #27 #42 #45 #48 #51 El Boeing 737-800 puede volar con la APU averiada (página 24-1 de la MEL: «APU Generator System: May be inoperative provided both engine generators operate normally and are used throughout the flight.» www.scribd.com/doc/90632510/MEL-REV20 ).

      Ahora sí: voto sensacionalista.
      votos: 18    karma: 140
    2. #84   #5 #17 #27 #42 #45 #48 #51 #75 #76 #79 Estaba intentando ser sarcástico. La APU no es la fuente prioritaria después del startup en ningún caso, salvo que estén los generadores de LOS DOS motores INOP. Las checklist de engine failure* contemplan la posibilidad de que la APU esté INOP, y se puede despachar con ella así. Una APU INOP es cosa de todos los días, pero sólo es noticia cuando es una APU de RYR.

      * www.b737mrg.net/downloads/b737mrg_enginefailure.pdf
      votos: 9    karma: 67
  2. #6   #4 ¿Y arman ese pifostio en cada vuelo? Creo yo que no.
    votos: 5    karma: 22
    1. #34   #6 Te he votado negativo sin querer. Te compenso en #2. Mis disculpas.
      votos: 0    karma: 7
  3. #19   #4 Las luces de cabina se atenúan *por la noche* en despegue y aterrizaje para facilitar una hipotética evacuación de emergencia.

    Cuando pasas de una estancia iluminada a otra oscura no ves nada hasta que la vista “se acostumbra” al cabo de unos segundos (y esos segundos multiplicados por cada pasajero evacuado pueden ser fatales).

    No tiene nada que ver con la potencia.
    votos: 30    karma: 281
    1. #22   #19 gracias por la explicación! Siempre me preguntaba porqué lo hacían... Aunque el motivo da mal rollo :-) lo siguiente será hacernos volar con el dni en la boca
      votos: 0    karma: 11
    2. #30   #19 Efectivamente, no tiene nada que ver con la potencia del avión. Tiene que ver con el pasaje y como bien has explicado por la visión de éste. Que se debe a que la pupila se expande y se contrae según la luz y facilitaría una salida de emergencia.
      votos: 1    karma: 17
  4. #26   #4 Las luces de noche no se apagan, sino que se reducen y no es para dar la máxima potencia al avión, sino para que en caso de salida de emergencia tu iris esté dilatado y no te cueste tanto al salir del avión ver en condiciones de baja luminosidad.
    votos: 9    karma: 88
comentarios cerrados

menéame