Las familias españolas reducen la compra de comida por falta de dinero

  1. #8   Mientras instituciones llenas de reputados "expertos" como el gobierno de españa, la CEOE, la Unión Europea, Merkel, Sarkozy, el FMI, la OCDE, el Banco Mundial,... recomendaban hacer recortes, otros que apenas tienen voz en los grandes medios de comunicación manipulación estaban en contra de ellos.

    Esto dijo Juan Torres el mismo día en que Zapatero aprobó los primeros recortes en mayo de 2010:

    "(Los recortes) hay que entenderlos como una amenaza, como la expresión de un pulso que los banqueros y la patronal están dispuestos a ganar a los trabajadores y a la sociedad en general.

    Como el propio Zapatero ha tenido que reconocer, aunque con la boca muy chica, las medidas van a suponer un lastre para la actividad económica, justo ahora que parecía que se estaba recuperando. Sin lugar a dudas van a retrasar la generación de actividad y de empleo y, por tanto, de rentas, así que a la postre puede resultar que en lugar de reducir el déficit hagan más difícil hacerle frente en los próximos años. Y por supuesto traerán consigo una pérdida neta de bienestar grande para los sectores más desfavorecidos.

    Por lo tanto, lo más relevante del paquete de medidas que ha propuesto Zapatero es que en realidad no buscan reducir el déficit y mejorar la marcha de la economía. Para reducir la deuda (suponiendo que eso fuera de verdad lo prioritario para la economía e incluso para los acreedores del Estado español) lo mejor es reactivarla y dinamizar la actividad, no frenarla y limitar la fuerza de los motores que pueden ponerla definitivamente en marcha.

    No asistimos a la puesta en marcha de un plan de reactivación o salvación de la economía Se está cometiendo un chantaje, una extorsión, y por eso lo que verdaderamente está en juego es la democracia, es decir, la posibilidad de que seamos todos los ciudadanos y ciudadanas quienes podamos decidir colectivamente sobre nuestro futuro o solo los ricos y los poderosos.

    Y ante ello podemos permanecer en silencio o exigir de una vez que la crisis la paguen quienes la han provocado y que se cierre para siempre el casino financiero. Por eso es necesaria la convergencia más amplia posible de sindicatos, partidos, organizaciones y personas que no quieran seguir siendo avasallados. No hay otra solución."


    juantorreslopez.com/impertinencias/zapatero-hinca-la-rodilla/


    El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    (El mayor problema es que, a pesar de noticias como estas, aún hay una buena parte de la sociedad, que al estar manipulada y engañada, apoya estas políticas).
    votos: 30    karma: 247
     *   albertiño12 albertiño12
  1. #52   #8 tú lo que eres es un liberal que no quiere socializar las pérdidas.

    Decir que la crisis la tienen que pagar los que la han producido es decir que cada cual aguante su vela, sin solidaridad, ni reparto de riquezas, ni socialismo, ni nada. Es un canto al liberalismo.
    votos: 0    karma: 10
  2. #59   Sospecho que, como anota con tanto acierto el comentario #8, esto no es un 'efecto colateral', sino calculado y buscado.

    Sospecho que durante 2013 vamos a profundizar en la crisis; a finales de año, o quizás antes, nos parecerá que en enero estábamos "bien, dentro de lo que cabe".

    Sospecho que, un día cualquiera, nos levantaremos y veremos aparecer en pantalla el rostro 'Big Brother' de mister ex Lehman Brother's, señor de Guindos, comunicándonos un "rescate" (o sea: secuestro) completo de la economía española.

    Sospecho que el transcurso de 365 días es la única diferencia entre esta noticia y la portada de un poco más arriba, en la que se cuenta que ciudadanos portugueses hospitalizan a sus hijos para que puedan comer.
    votos: 1    karma: 26
  3. #60   Alguien creía que Rajoy sabía más economía que el analfabeto ZP?

    #8 Todas las organizaciones que recomiendan recortes VIVEN, curiosamente, DE NUESTRO DINERO.
    Estos han creado organismos financiados por el público pero no democráticos, y eso tiene un nombre.
    votos: 0    karma: 7
     *   --319457-- --319457--
comentarios cerrados

menéame