El Telediario ilustra con imágenes de Rafa Nadal la noticia del Premio Nadal de novela

  1. #6   Es lo que pasa cuando se contrata a cualquier gilipollas para ejercer un trabajo para el que no está capacitado y que encima en muchas ocasiones hará a desgana. Generalmente ocurre con más frecuencia en trabajadores elegidos a dedo y excluyendo a su vez a gente mucho más capacitada pero que no es amiga/hija/sobrina/nieta/cuñada/otros (seleccione el parentesco dependiendo de la ocasión) del jefe/político/otros (ponga aquí el cargo de influencia a su elección dependiendo del caso).

    Que todos nos podemos equivocar eh, claro que sí, no digo que no, en absoluto. Pero ese fallo es un indicador claro de un trabajo hecho mal, sin ganas, con el mínimo esfuerzo posible (o menos aún) y probablemente en el último momento.
    votos: 40    karma: 346
  1. #42   #6 Existe una figura que se llama editor del Telediario, que generalmente coincide con quien lo dirige o con quien tiene la subdirección. Su cometido es revisarlo todo antes de que salga. Imágenes, textos, etc.
    Puede que el documentalista sea laxo y el redactor un becario. Pero la culpa es de quien no ha hecho su trabajo revisando el material.
    Pero claro, como muchos están acostumbrados a tener cargos y sueldos de responsabilidad sin ejercer esa responsabilidad...
    votos: 3    karma: 45
    1. #58   #36 Parece que ni sabes lo que es un documentalista ni cuál el proceso de trabajo en una redacción de televisión. En una TV actual, tenemos a los documentalistas (quienes analizan, describen y gestionan un volumen de información enorme) y a los redactores (que buscan la información, la seleccionan y la ponen en la cola de edición). Como dice #42, todo lo que se emite es supervisado por un editor que, probablemente, ahora se esté comiendo un marrón.

      Sin documentalistas una TV digital no funciona, son una pieza clave. Precisamente, si no hay documentalistas (porque basta con buscar en "Intenné"), si el redactor va con prisas y encima no se supervisa, pasan cosas como esta.
      votos: 3    karma: 38
    2. #61   #54 Es la otra opción que manejaba, pero al final la borré por mucho menos probable en mi opinión. Una opción es un trabajador inútil, y otra un trabajador cabreado que quiere putear. Pero dado como está la situación laboral y que por muy mierdas que sea un trabajo casi nadie putea y se arriesga a perderlo salvo que ya tenga otra oferta sobre la mesa es poco probable que confluya todo eso y haya sido esa la causa. Veo mucho más probable que la causa sea la otra.

      #42 Puede que el documentalista sea laxo y el redactor un becario. Pero la culpa es de quien no ha hecho su trabajo revisando el material.
      Cierto en parte... Yo lo dejaría en que la culpa es de ambos, dado que ambos han hecho mal su trabajo: uno ha documentado mal y cometiendo un error digno de un subnormal (o de un cabrón en el caso que hablamos que dice #54) y otro no ha revisado o lo ha hecho tan mal y por encima que no ha cumplido su cometido de eliminar errores. El error es culpa de ambos y demuestra la incompetencia de ambos puestos. Una cosa es un error pequeño, pero esto demuestra total incompetencia, porque al fin y al cabo es un error equivalente a lo que dice #8. Si leen una línea de la noticia se dan cuenta de que no habla del deportista sino de un premio que tiene el mismo nombre que su apellido. No es una confusión tonta, es una confusión de poner en google imágenes Nadal y copiar la primera imagen el documentalista y de no revisarlo o hacerlo sin fijarse el editor; es decir: de no hacer su trabajo.
      votos: 0    karma: 8
  2. #54   #6
    Creo que realmente es lo que ocurre cuando se contrata a alguien preparado para su puesto, pero se le paga un sueldo de mierda y con un contrato en la categoría que no le corresponde.
    Que te hacen estas jugadas y punto de partido ;)
    votos: 1    karma: 16
    comentarios cerrados

    menéame