El Gobierno conmuta una pena de 13 años por homicidio por una multa de 6 € diarios

  1. #12   Quejas de Jueces para la Democracia

    «Es un vestigio de tiempos históricos en los que no existía el estado de Derecho, cuando el monarca absoluto podía revocar lo que decían los tribunales», explicó el magistrado, que indicó que desde su asociación creen «que es muy peligroso que el Gobierno se convierta en una especie de última instancia que revoca lo que dicen los tribunales porque eso afecta a la división de poderes y a principios como el de seguridad jurídica».

    «No se acaba de saber por qué a unos se indulta y a otros no». «Se debería acotar a casos muy concretos, y el Gobierno debería poder resolver el indulto explicando las razones», dijo Bosch, que señaló que en muchas ocasiones «el poder se acaba perdonando a sí mismo, como en el caso de los mossos d´Esquadra», recordó. Así las cosas, la entidad que preside reclama «una reforma estructural de la figura del indulto para evitar arbitrariedades».
    votos: 16    karma: 134
  1. #27   #12 Yo lo prohibiría por completo. Es imposible que haya separación de poderes si el gobierno tiene el poder final sobre las decisiones judiciales.

    Sinceramente, no veo absolutamente nada que justifique el indulto gubernamental.
    votos: 3    karma: 35
  2. #52   #12 No sólo de Jueces par la democracia. Incluso las asociaciones más conservadoras están completamente en contra de los indultos tal como se vienen dando.
    votos: 3    karma: 38
comentarios cerrados

menéame