Polémica en Francia por un filtro anti publicidad instalado por un operador en sus routers

  1. #2   Yo no estoy a favor de esa medida, las paginas web deben poder financiarse y el que quiera bloquear la publi, que lo haga a titulo individual. Si todos lo IPS hicieran lo mismo muchas paginas se irian a la mierda. Muchas muchas. Y eso tampoco me parece razonable, acabariamos teniendo internet de pago por acceso a todas las webs
    votos: 89    karma: 670
     *   Lonegan Lonegan
  1. #18   #2 Estoy de acuerdo, la publicidad es necesaria para dar acceso gratuito a los sitios, aunque a veces sea molesta. De todas formas, creo que habría negocio en Internet con un sistema de micropagos basado en, por ejemplo, Bitcoin (los bancos no parecen estar por la labor de facilitar la vida), se podrían pagar pequeñas cantidades por quitar la publicidad intrusiva o incluso toda, entre otras cosas. Mucha gente pagaría.

    El problema es que intentar cobrar algo por Internet es muy complicado por el anonimato, los riesgos, los bancos de mierda, etc...

    #5 Si es una actualización del router imagino que podrás cambiarlo, no creo que te prohíban verla :-P Pero tienes razón, los ISP no deberían filtrar el tráfico (aunque en éste caso es tu router el que lo filtra, y si no es configurable, lo cual dudo y sería criticable, podrías cambiar de router y listo).

    A mí ver un anuncio de colonias me resulta molesto, pero si veo el anuncio de algo que me interesa es hasta bueno para mí.
    votos: 2    karma: 27
     *   Kherom Kherom
  2. #30   #2 El problema del capitalismo salvaje es que estamos tan condicionados a pensar así, que es imposible ver el mundo de otra forma.

    Comentarios como el tuyo dan pena, pero que mucha pena.

    Te doy otro: sigue fumando y ten mucho cáncer, que hay que seguir pagando impuestos.
    votos: 26    karma: -84
    1. #31   #30 ¿Qué alguien intente ganarse un dinerillo a cambio de su trabajo es capitalismo salvaje? Guau con la niñatería
      votos: 10    karma: 66
       *   merogos merogos
    2. #41   #31 ya no ganar dinero, sino simplemente que el mantenimiento de un sitio se pague el mismo.

      #30 Orly? Churras, estas son merinas.
      No se que tendra que ver el capitalismo, en que un sitio web sea "elegante" en cuanto a cantidades de publicidad ,p.e. este donde estas(con 2-3 anuncios no molestos por pagina); con "aberrante" como p.e. merediem90.  media
      votos: 2    karma: 24
       *   Sandevil Sandevil
    3. #58   #30 no me has entendido ¿tu quieres acabar pagando por todo en internet? pues entonces si, que tu ISP bloquee toda la publi, verás lo que tardas en pagar por todo
      votos: 3    karma: 35
    4. #77   #30 Apenas estamos a 7 de Enero y ya tengo candidato al comentario más ignorante del año
      votos: 1    karma: 18
      Xar Xar
  3. #50   #2 ISP (o PSI en castellano).

    #10 links o lynx.

    #33 los servicios de hosting gratuitos o son una mierda o tienen publicidad.

    Menéame en uno de esos hostings gratuitos que mencionas duraría horas hasta que lo chaparan/se cayera por excesivo uso de recursos.
    votos: 2    karma: 26
     *   kaoD kaoD
    1. #59   #50 si, es una errata, perdon :-P
      votos: 1    karma: 14
  4. #71   #2 Eso hasta que los anunciantes se acaben de convencer de que la publicidad en la red no tiene ninguna penetración. Nos hemos acostumbrado ya ni a verla.
    votos: 0    karma: 7
    1. #76   #71 eso es lo que quieren que creas, que ignores un banner o cientos, no quiere decir que la publicidad pagada al bloguero de turno no te la tragues y ni te enteres que lo es.
      votos: 1    karma: 19
  5. #72   #2 No sé porque siempre hay alguien que viene a decir que es imposible vivir de otra forma distinta a la que lo hacemos. Si todos tuviéramos ese filtro instalado por defecto se buscarían formas de evitarlo, después de todo es un filtro, no tiene forma real de saber que lo que bloquea es un anuncio (razón por la cuál estoy en contra). Y aunque se pudiera bloquear toda la publicidad "clásica" de internet se llegaría a otra formas o de financiarse o de colocarnos publicidad.

    Ese tipo de pensamiento plano es el que nos lleva a cosas como que el mundo se acababa el 21 de diciembre. El problema real me parece que es una intrusión en el servicio que se presta a los ciudadanos.

    PS: Por cierto, la publicidad en la mayoría de las páginas web no paga prácticamente nada, despierten de eso de que la publicidad lo paga todo. Una cosa es que google se financie con publicidad, otra es que cualquier página pueda hacerlo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Arth Arth
    1. #79   #73 y si mi abuela tuviera ruedas..Esos condicionales a mi no me sirven.
      votos: 0    karma: 8
  6. #80   #2 o no. Tendriamos otro internet, pero sin publicidad.

    LA PUBLICIDAD ES UNA AGRESION.

    Sin duda el sistema ese nutre de vender y cobrar y la publicidad hace el trabajo de unir clientes con productos y vendendores, pero que pasa con los que no queremos comprar? Sin embargo debemos soportar un aluvion de informacion no deseada, no buscada, ODIADA. ¿Es la publicidad el tributo que debemos pagar por tener internet?

    NO.

    ¿Por que no probamos, como se hace con la musica, que ha cambiado un monton sus sitema de financiacion, y vamos hacia otro modelo de internet, sin publicidad y sin basura, como existio en su dia, no hace tanto?

    Y si eso perjudica al sistema capitalista TANTO MEJOR! Igual no tenderemos un ternet tan excelso como hoy, pero ni falta hace, que mas del 75% de internet es PURA BASURA y desproposito, como la TV.

    Cuando la publicidad entra por la puerta la satisfaccion sale por la ventana.

    historia.forogratis.es/asamblea-abierta-en-la-neo-ruralidad-f32.html?s
    votos: 0    karma: 7
     *   Ann Ann
    1. #89   #67 #80 #81 #82 #87 #88

      Lo tenéis tan fácil como: No entréis en las páginas que no os gustan. Lo contrario es de ser cínicos. Si os quejáis de la publicidad pero seguís visitando esas páginas estáis generando un coste para el webmaster sin aceptar sus reglas. Las reglas son que si entras en su web, aceptes la publicidad o el cobro. Es su forma de financiarse.

      Sin embargo tú llegas y dices: Me da igual lo que pienses o cómo quieras montártelo, vengo, hago uso de tu servicio y me voy. Tu aquí no pones las reglas.

      En realidad no espero nada de vosotros, porque sé cual es la mentalidad española. Como me gusta descargar cosas gratis por Megaupload y servicios Warez que tienen un montón de banners y popups, entonces todos los webmasters son malos.

      A ver si os enteráis de una vez: Si vosotros no estáis pagando por lo que recibís, alguien lo está haciendo. Incluso al margen de los costes de servicio (que se pueden disparar muco si el servicio se populariza) las horas que se le dedican a una web ya valen dinero. Si no estáis pagando entonces alguien lo está haciendo. Ya sea un inversor (caso de servicios famosos como Twitter, por ejemplo) ya sea las empresas o personas que invierten en publicidad, o sea el webmaster poniendo la diferencia entre ingresos y costes (algo que pasa muy a menudo).

      ¿Os parece que Menéame tiene publicidad intrusiva?

      No la tiene. Y es un servicio por el que vosotros no estáis pagando. Y os aseguro que cuesta dinero.

      Tenéis derecho a decir: No me gusta lo que ofreces y/o cómo lo ofreces. Me voy. Lo que no tenéis derecho es a decir: No me gusta lo que ofreces y/o cómo lo ofreces, pero me salto tus reglas, uso tu servicio/producto o te genero un coste igualmente.

      Por cierto #82, tu pagas al ISP para que te dé acceso a una web. Es algo que ya vale dinero. Ese dinero no va en ningún momento a parar a ninguna de las páginas que visitas, asi que no sé que película te estás montando...
      votos: 2    karma: 27
       *   blackportal blackportal
    2. #99   #80 Y eso lo dices tú que haces publicidad de tu foro mensaje sí, mensaje no.

      Hipocresía...
      votos: 0    karma: 6
  7. #81   #11 creo que los GIF los puede parar dando a ESC

    #2 #3 #7 A mi me parece mal si no se puede quitar o seleccionar. Además del derecho del cliente a decidir si la quiere, tambien puede fallar el filtro y eliminar informacion que no sea publicdad.

    A mi me parece que la publicidad deberia cambiar. Esta muy orientada al vendedor y casi nada al cliente. El cliente quiere publicidad buena y a veces la busca. Quiere informacion fiable de los productos, y quiere saber alternativas y ventajas de uno y otro. Y no que digan lo bueno que es un producto, muchas veces hablando sin contar nada, trasmitiento emociones, sentimientos y olvidandose casi de la informacion importante. Si lo hace asi es porque vende, claro esta y tambien porque el equiiibrio de fuerzas esta lejos del consumidor.

    Esta claro que la publicidad que quiere el cliente no miente ni omite informacion que le interesa al cliente, pero no al vendedor.

    El cliente daria informacion necesaria para obtener una publicidad mas dirigida y si se le garantizase la privacidad. Hoy se intenta obtener información que no daría husmeando en el rastro que dejamos en la red. A nadie nos gustaria que rebuscaran en nuestra basura para cotillear.


    En definitiva, la publi debe cambiar mucho. Hoy en dia cada vez es mas molesta y cuando es igual de molesta que siempre, el cliente tiene menos paciencia y mas informacion para contrastar la verdad.
    Da mucha la lata para un resultado pequeño, repitiendo lo mismo continuamente e indiscriminadamente, en lugar de dar lo que pide el cliente dispuesto a recibir informacion y muy probablemente a comprar.
    votos: 0    karma: 9
    1. #96   #2 bueno, tampoco es normal que el 99% de las webs dpendan de la publicidad. Habrá que buscar otros medios de financiación o cerrar. Por ejemplo la Wikipedia no incluye publicidad y es un millón de veces mejor que cualquier web. Estamos convirtiendo el "todo gratis" en una religión de fanáticos y todos sabemos que cuando la religión se vuelve fanática la cosa no acaba bien. Creo que lo que ha hecho Free es un toque de atención muy interesante.

      Incluso Google últimamente intenta librarse de la publicidad como medio de financiación. Internet no puede reducirse a un millón de webs con calidad de "todo a cien".
      votos: 0    karma: 11
    comentarios cerrados

    menéame